Actualidad | Noticias | 29 MAR 2004

Alcatel e Intel impulsarán el desarrollo de la tecnología WiMAX

Con la intención de acelerar la difusión mundial de nuevas modalidad de acceso inalámbrico Intel y Alcatel han acordado trabajar de manera conjunta en el desarrollo de soluciones WiMAX.
Comunicaciones World

Alcatel e Intel han llegado a un acuerdo estratégico para definir, estandarizar, desarrollar, integrar y comercializar soluciones WiMAX extremo a extremo. Los productos fruto de este acuerdo estarán disponibles en la segunda mitad de 2005.

WiMAX es una tecnología de acceso que permite a los operadores alternativos ofrecer servicios de voz y acceso de banda ancha como complemento a la oferta GSM/EDGE, WiFi y 3G en lugares donde no es posible proporcionar conexiones DSL. Según los fabricantes involucrados en este proyecto su aplicación tiene un significativo futuro en países en vías de desarrollo.

Alcatel aportará su experiencia como suministrador de operadores fijos y móviles, a efectos de garantizar la escalabilidad de los despliegues WiMAX. El trabajo de Intel, en tanto, se centrará en el desarrollo y estandarización de esta tecnología, con lo que ambos fabricantes esperan acelerar la difusión de la nueva modalidad inalámbrica de acceso en el mercado mundial.

www.intel.com
www.alcatel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información