Actualidad | Noticias | 21 SEP 2004

Alcatel desarrollará el servicio ADSL 1 Mega de Jazztel

La operadora Jazztel ampliará su presencia en centrales y la capilaridad de su red de acceso directo. Su objetivo es ofrecer servicios xDSL a residenciales y empresas, por lo que ha elegido la tecnología DSL de Alcatel.
Comunicaciones World
Jazztel ha seleccionado a Alcatel como uno de sus proveedores de tecnología DSL. Este contrato le permitirá al operador reforzar su despliegue de infraestructura propia en centrales, actividad impulsada por la compañía desde marzo de este año de la mano de su servicio ADSL 1 Mega.

Con la solución de Alcatel, Jazztel está en condiciones de reducir a la tercera parte el coste de las infraestructuras para su coubicación en centrales, continúa incrementando la capilaridad de su red de acceso; y podrá ofrecer mayor ancho de banda y nuevos servicios, como telefonía sobre DSL o servicios SHDSL (simétricos), a un número creciente de clientes corporativos y residenciales.

Alcatel suministrará a Jazztel su gestor avanzado de servicios de acceso Alcatel 7300 ASAM, permitiendo proporcionar, además del acceso a Internet de alta velocidad, diversos servicios integrados multimedia en banda ancha (transmisión de vídeo, descarga de música o juegos interactivos).

La implantación del servicio ADSL 1 Mega de Jazztel ha siendo gradual ya que se ofrece a través de centrales telefónicas (con acceso directo al cliente); es decir, su disponibilidad depende de las zonas de cobertura de las centrales en las que el operador está activándolo.

www.jazztel.com
www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información