Actualidad | Noticias | 23 FEB 2000

Alcatel compra Newbridge por 7.100 millones de dólares

Alcatel ha firmado hace unas horas el acuerdo definitivo para la adquisición de Newbridge Networks por 7.100 millones de dólares (1,1 billones de pesetas). La operación, que está sujeta a la aprobación de los accionistas del fabricante canadiense, convertirá a Alcatel en un importante jugador del mercado de conectividad.
Arantxa G. Aguilera
Newbridge pasará a formar para de la división Carrier Data (CDD) de Alcatel para constituir la nueva división Carrier Internetworking. Antes de la adquisición, la división CDD tenía unas previsiones de facturación superiores a los 1.000 millones de dólares (165.000 millones de pesetas) para este ejercicio. Tras la fusión de Newbridge con CDD, la división Carrier Internetworking tendrá su sede en Kanata (Canadá) y se espera que tenga unas ventas anuales combinadas superiores a los 2.500 millones de dólares (413.000 millones de pesetas).

El presidente y CEO de Alcatel, Serge Tchuruk, considera que “este movimiento convertirá a Alcatel en líder mundial del las redes de nueva generación, gracias a la combinación de su tecnología de acceso de alta velocidad a Internet con las capacidades multiservicio ATM de Newbridge”. El primer objetivo de Alcatel tras la adquisición es proporcionar una solución completa de gestión de servicios basada en tecnología ADSL. Ambas compañías tienen importantes sinergias en sus gamas de productos para redes de acceso vía radio LMDS y bases de clientes complementarias, según Alcatel.

Pearse Flynn se encargará del nuevo equipo Carrier Internetworking resultante de la fusión, además de ser nombrado CEO de Newbridge, reportando a Krish Prabhu, COO de Alcatel Telecom, que supervisará el proceso de integración.
www.alcatel.com
www.newbridge.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información