Alcatel completa su oferta para operadores con routers de extremo MPLS

Alcatel adquirirá la compañía TiMetra, especializada en routers para el extremo de las redes por 150 millones de dólares en acciones. La tecnología de TiMetra permitirá a Alcatel completar su catálogo de soluciones de encaminamiento IP para operadores con una oferta de extremo capaz de soportar MPLS.

Aunque el fabricante francés ya disponía de soporte MPLS, sólo lo ofrecía en sus plataformas de encaminamiento IP y de conmutación multiservicio para el núcleo de las redes. A partir de ahora, a través de las soluciones de TiMetra, Alcatel estará en condiciones de ofrecer a sus clientes productos capaces de provisionar VPN basadas en acuerdos de nivel de servicio (SLA) y redes LAN privadas virtuales (VPL). El mercado para este tipo de servicios está valorado actualmente en 87.000 millones de dólares por la consultara IDC, que estima crecerá con una tasa anual compuesta del 17% durante los próximos años.

Con esta compra, Alcatel se suma a la tendencia, seguida por muchas compañías de telecomunicaciones tradicionales, a comprar startups que se encuentren desarrollando equipamiento de networking de próxima generación basado en IP o tecnología multiservicio de bajo coste. Ejemplos de este tipo de estrategias serían la reciente compra del fabricante de routers y conmutadores de extremo MPLS Vivace Networks por Tellabs, una operación valorada en 135 millones de dólares, o la adquisición por Ciena del fabricante de plataformas de conmutación de extremo WaveSmith Networks por 158 millones de dólares. El propósito de estas iniciativas no es otro que facilitar a los clientes la migración desde infraestructuras basadas en la conmutación de circuitos a redes de paquetes.

www.alcatel.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital