Actualidad | Noticias | 09 MAR 2001

Airtel y SkyPoint firman un contrato de LMDS que supone un volumen de negocio superior a 1.000 millones

Los consejeros delegados de Airtel, Ignacio Galán, y de SkyPoint, Manuel Gordillo, han firmado un acuerdo de cooperación entre ambas compañías en las actividades de telefonía vía radio (LMDS), que representa un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de pesetas (6,01 millones de euros).
Comunicaciones World

Según los términos del acuerdo, SkyPoint suministrará a Airtel líneas para su red de acceso mediante su red inalámbrica de banda ancha (LMSD26). Asimismo, porporcionará este tipo de líneas conectadas directamente con clientes empresariales para aquellos usuarios de Airtel que soliciten servicios de banda ancha para voz, datos e Internet.

El acuerdo es aplicable a toda españa y ya está operativo en las 22 grandes ciudades en las que SkyPoint tiene desplegada su red, que son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Córdoba, Valladolid, A Coruña, Gijón, Oviedo, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Cruz de Tenerife, Vitoria, Granada, Alicante, Vigo, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Por otro lado, la red de estaciones base de SkyPoint se apoyará en la red de Airtel inicialmente desplegada para la obtención de la licencia. Además, Airtel suministrará conectividad entre las estaciones base a través de su red de fibra óptica, lo que también redunda en favor de una mayor velocidad de despliegue de red.

(EP)



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información