Actualidad | Noticias | 23 ENE 2001

Airtel pone en marcha servicios con tecnología GPRS, aunque su lanzamiento comercial se aplazará hasta abril

Airtel ha puesto en marcha para sus clientes empresariales servicios con tecnología GPRS (Servicio general de radio por paquetes), aunque el lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta abril o mayo de este año.
Comunicaciones World

GPRS permite desdoblar por canales diferentes la transmisión de voz y datos, ofreciendo una comunicación por paquetes y no por circuitos como en la actual tecnología GSM. La facturación no se realiza, como hasta ahora, por tiempo de conexión sino por el volumen de datos transmitidos. Permite además que el terminal siempre esté conectado, permitiendo la transmisión y recepción a mayor velocidad.

Airtel ha comenzado a suministrar estos Servicios Avanzados de Datos en Movilidad a algunos de sus clientes empresariales y en tres o cuatro meses pretende extenderlos a todos sus clientes, aunque advierte de que la fecha definitiva dependerá de la disponibilidad de terminales, similares a los actuales GSM pero con algo más del doble de velocidad de transmisión.

El consejero delegado de la compañía, Ignacio Galán, señaló la importancia de esta oferta, que consideró ""uno de los hitos más importantes en el camino hacia los servicios de tercera generación"". Galán insistió en el ""valor añadido"" que esto supone para sus clientes, a los que ahora pueden ofrecer ""soluciones innovadoras para mejorar la gestión de sus negocios"".

Entre los servicios que permite el GPRS para el cliente particular destacan la navegación por Internet, la recepción de información, el comercio electrónico, aplicaciones de ocio (juegos, sorteos), actividades financieras (banca móvil, transacciones bursátiles) y multimedia (envío y recepción de música, fotos, gráficos y vídeo).

Dentro de las aplicaciones empresariales, el GPRS permite el acceso a los sitemas corporativos y a la Intranet de la compañía, la transferencia de ficheros y la conocida como `oficina remota`, que incluye correo electrónico, agenda, lista de tareas pendientes y listín de empleados.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información