Actualidad | Noticias | 25 ENE 2001

Airtel instala los equipos UMTS 3GPP de Nortel Networks

Airtel Móvil en España ha elegido a Nortel Networks como suministrador de los primeros equipos de radio basados en el estándar UMTS 3GPP. El fabricante es el primero en suministrar este tipo de equipos a una red UMTS nacional pública.
Comunicaciones World
El pasado septiembre de 2000, Nortel Networks y Airtel Móviles en España firmaron un acuerdo por valor de 100 millones de dólares por el que el fabricante se convierte en su principal proveedor de la fase inicial de su red UMTS. La operadora ya ha instalado su equipamiento de estaciones base radio en las ciudades de Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia y planea lanzar los servicios de tercera generación en 23 ciudades en agosto de este año. Con este despliegue, pretende alcanzar una cobertura del 25% de la población española.

La primera fase de la red UMTS de Airtel es una solución integrada de Internet móvil extremo a extremo, que incluye las estaciones base Nortel Networks e-mobility Internet Base Transceiver Stations (BTS). Estas soluciones forman parte de la estrategia de Nortel denominada "Wing of Light", que combina soluciones de Internet óptico, móvil e IP.

En España, además de Airtel, Nortel Networks tiene un contrato UMTS como Xfera. Otros contratos del fabricante son BT Cellnet, One 2 One, T-Mobile, max.mobile en países europeos y AT&T Wireless en los Estados Unidos. El conjunto de estos contratos tiene un valor estimado de 2.100 millones de dólares.

www.nortel.com
www.airtel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información