Actualidad | Noticias | 04 JUL 2001

Agere Systems vende la planta de Tres Cantos a BP

Agere Systems ha llegado a un principio de acuerdo con la compañía energética British Petroleum (BP) para la venta de la planta de semiconductores ubicada en la madrileña localidad de Tres Cantos.
Javier Jiménez

Según informaciones emitidas por BP, se trata de un principio de acuerdo que se espera “concluya en pocos meses”, y todavía queda por conocer el importe y los detalles con los que se cerrará la operación.
Agere Systems anunció a finales del pasado mes de junio su intención de vender la fábrica de chips de Tres Cantos “con el objetivo de ajustar su capacidad de producción a la demanda del mercado”. Una caída en la demanda que había llevado a la factoría a reducir su producción hasta el 25 por ciento en los primeros meses del año.

La planta está situada a 20 kilómetros de Madrid y ocupa una superficie de 135 hectáreas, en las que emplea a 950 personas.De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre el futuro de estos trabajadores.
Además, la tecnología de producción de chips en la planta se había quedado obsoleta “debido al salto tecnológico que se ha producido en la producción de semiconductores para el sector de las telecomunicaciones”, según afirmaron fuentes cercanas a Agere.

Por su parte, la compañía energética BP prevé invertir más de 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros) para la transformación de la fábrica tecnológica en una planta de energía solar, con capacidad para producir 60 megavatios al año de células solares, con posibilidad de incrementarlos hasta 100 megavatios.
La planta espera iniciar su producción en el 2002, cuya producción será vendida a todo el mundo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información