Actualidad | Noticias | 02 FEB 2006

Afina potencia su nueva división de convergencia con las soluciones de Avaya

Afina está reestructurando su organización con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado. Para ello ha establecido una nueva unidad de negocio que abarcará las soluciones de convergencia de diversos fabricantes; entre ellas, las plataformas de telefonía IP de Avaya, con la que ha sellado un acuerdo para España y Portugal.
Arancha Asenjo
La nueva División de Convergencia de Afina englobará las anteriores áreas de Infraestructura y Movilidad del mayorista; de esta manera, comprenderá las soluciones de infraestructura de acceso cableada e inalámbrica de Aruba y Entersasys, la telefonía IP de Funkwerk y Avaya, los servicios IP (wireless, voz y aplicaciones de vídeo) de Axis, Emblace VCON y Real Networks, y las soluciones de movilidad ? 3G de Antha VPN, Critical Path, Mobile Safe y Swivel. Según Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina, ?la nueva división representará a final de año un 40% de nuestra facturación?. Además, el objetivo es obtener 15 integradores dirigidos a la gran cuenta y 50 a la pyme en los primeros seis meses del año.

Con esta nueva división, el negocio del mayorista queda estructurado en tres áreas: Seguridad, Convergencia y Sistemas de Información, complementadas con Servicios Profesionales y Formación.

Acuerdo con Avaya
Para reforzar esta nueva unidad, Afina y Avaya han firmado un acuerdo de distribución, ?emblemático? para el mayorista en palabras de su director de estrategia. El contrato tendrá cobertura en España y Portugal. En este punto, Paz Martos, directora de canal de Avaya, señala que ?la presencia de Afina en Barcelona y Lisboa nos aproxima a mercados y empresas con las que no teníamos demasiado contacto?. El mayorista hará especial incidencia en la gran y mediana empresa con las plataformas IP Office y Communication Manager de Avaya. En los próximos doce meses, Afina prevé certificar a 20 integradores en las soluciones de Avaya.

www.afina.es
www.avaya.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información