Actualidad | Noticias | 04 DIC 2000

AENOR lanza una marca de garantía para empresas españolas de comercio electrónico

La Asociación Española para la Normalización y la Certificación (AENOR) anunció hoy la creación de una marca de buenas prácticas comerciales para el comercio electrónico, una etiqueta diseñada para incrementar la confianza entre los consumidores y la transparencia entre las empresas gestoras de las tiendas virtuales.
Comunicaciones World

Paralelamente, esta marca de garantía se concreta en la adopción de un Código de Buenas Prácticas Comerciales en el que se establecen los criterios básicos de comportamiento que debería seguir toda organización empresarial.

El Código establece principios y prácticas de gestión apra entidades que desarrollen una actividad comercial a través de Internet tales como: seriedad, transparencia, privacidad, seguridad, orientación al cliente y orientación hacia la mejora continua.

Juanto al requisito de cumplimiento con el Código de Buenas Prácticas Comerciales, las empresas que soliciten la Marca deberán adherirse a los sistemas de mediación y arbitraje que se establezcan.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información