Actualidad | Noticias | 13 MAY 2003

Aena invierte 18 millones de euros en almacenamiento

Aeropuertos españoles y navegación aérea (Aena) ha adoptado un nuevo sistema de almacenamiento para apoyar la expansión y modernización de su red aérea, en el que se incluyen sistemas y soluciones para los aeropuertos, torres y centros de control repartidos por toda España, así como servicios de soporte 24x7.
Computerworld

El contrato, con una vigencia de cuatro años, ha sido adjudicado a HP mediante concurso público y supondrá una inversión de 18 millones de euros.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras 2003-2006 del ministerio de Fomento que contempla la renovación tecnológica de aeródromos, helipuertos y demás superficies aptas para el transporte aéreo en España, con objeto de conseguir una mejora en la gestión de las instalaciones aeroportuarias y de navegación aérea.
Con la colaboración tecnológica de HP se pretende consolidar toda la arquitectura de TI y comunicaciones de Aena a nivel de datos y aplicaciones, mediante una solución que contempla el despliegue de infraestructuras en todos los aeropuertos, torres y centros de control de esta entidad pública aeronáutica.
Para el equipamiento de servidores se utilizarán unidades de la gama ProLiant, mientras en el de la red de almacenamiento masivo destacan los siete sistemas de cabina Storage Works XP1024 que, con una capacidad de 100 Terabytes, se implantarán en los 6 aeropuertos de primer nivel de Aena.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información