Actualidad | Noticias | 22 JUN 2006

AECOC y AUTELSI fomentan en desarrollo de las nuevas tecnologias en el ámbito empresarial

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar, difundir, desarrollar e implantar las nuevas tecnologías de la información en las empresas españolas.
Comunicaciones World
En virtud de este acuerdo ambas asociaciones identificarán oportunidades de mejora en la utilización de las tecnologías de la información y analizarán las principales barreras para su despegue en nuestro país. Con este fin, promoverán la utilización de estos avances tecnológicos entre el colectivo empresarial y las Administraciones y, en particular, de los estándares GS1, con los que a diario se realizan en el mundo 5 millones de transacciones.
Los estándares de negocios GS1, que AECOC promueve en España, se emplean, entre otros, en el ámbito de la identificación automática y del comercio electrónico; área en la que destacan sus aplicaciones destinadas a garantizar el denominado alineamiento de ficheros maestros (AFM); es decir la permanente actualización de la información sobre los productos que intercambian las empresas.
Este acuerdo contempla también la solicitud del programa de ayudas económicas ARTEPYME II; que hace posible el despegue de los catálogos centralizados de productos entre las pequeñas y medianas empresas españolas. Estos catálogos son aplicaciones que permiten a las empresas intercambiar información totalmente actualizada sobre sus productos, lo que redunda en el óptimo desarrollo y utilización del B2B en España.
La colaboración entre AECOC y AUTELSI se materializará en actuaciones conjuntas de formación y en la elaboración de estudios en el área de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información