Actualidad | Noticias | 27 OCT 2011

ADW basa su oferta cloud en Red Hat Enterprise Virtualization

La firma española de hosting Advanced Data Warehouse (ADW) ha implementado su nueva oferta de cloud computing con la solución Red Hat Enterprise Virtualization para proporcionar a sus clientes un servicio de "infraestructura como servicio" (IaaS) estable y escalable.
Network World


ADW
, que anteriormente operaba bajo la marca WebStudio, ofrece tanto servicios de presencia en Internet como de externalización de aplicaciones empresariales a través de infraestructuras de alta disponibilidad. Con más de 15 años en el mercado, la nueva oferta de servidores cloud proporciona a los usuarios un conjunto de recursos de computación flexibles, personalizados y de alta disponibilidad, para obtener una infraestructura a su medida y controlando su coste.

Tras examinar las distintas opciones de virtualización disponibles en el mercado, ADW se decantó por Red Hat Enterprise Virtualization, debido principalmente, según la compañía, a las ventajas económicas y la superioridad técnica de su solución, que permite crear cualquier entorno tecnológico, balanceadores, alta disponibilidad, sincronización y replicación de entornos críticos. ADW optó por un modelo de software de código abierto, ya que permite su personalización y adaptación para responder mejor a sus necesidades y a las de sus clientes.

Oferta cloud de ADW en Red Hat“Nuestros clientes no pueden permitirse que una de sus aplicaciones falle o no esté disponible. La alta disponibilidad de nuestra plataforma es una característica clave de nuestra oferta de cloud y el valor añadido más importante que podemos ofrecer a nuestros clientes. Gracias a Red Hat Enterprise Virtualization, podemos garantizar con a nuestros clientes una plataforma libre de fallos con plena confianza”, asegura Miriam Ansorena, directora comercial de ADW.

Para responder a las necesidades de sus clientes, el servicio cloud de ADW soporta todo tipo de cargas de trabajo críticas, incluyendo sistemas de bases de datos, aplicaciones de CRM, servidores web o software de desarrollo. La infraestructura de Red Hat Enterprise Virtualization que soporta este servicio cloud, gestiona cientos de máquinas virtuales que ejecutan tanto sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux como Windows, apoyándose sobre 24 hipervisores alojados en servidores.

"Red Hat ha participado en la implantación y puesta en marcha del proyecto cloud de ADW desde su fase inicial de testeo junto a nuestros proveedores de hardware y de conectividad”, subraya Miriam Ansorena. “Durante todo el proceso, Red Hat nos ha demostrado estar muy atento a nuestras necesidades a la hora de diseñar, implementar e introducir mejoras en sus productos para responder a las necesidades específicas de nuestro negocio. También nos impresionó profundamente la atención personal proporcionada por parte del equipo de Red Hat, así como el alto rendimiento de sus soluciones”.

“En los primeros tres meses de funcionamiento de nuestra oferta de IaaS, hemos dado servicio a más de 300 nuevos clientes en todos los sectores de actividad”, asegura Ansorena. “Las ventajas del cloud es que nuestros usuarios no tienen que desembolsar una elevada inversión inicial para la adquisición de la infraestructura, sino que solo tienen que abonar el coste del servicio, durante el tiempo que hacen uso del mismo. Nuestros clientes pueden desplegar nuevos servidores en cuestión de minutos y solo pagan por aquello que usan. La tecnología de virtualización de Red Hat nos permite ofrecer este servicio de manera fiable, segura y con un coste accesible”, añade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información