Actualidad | Noticias | 12 DIC 2011

Adtran compra el negocio de banda ancha fija de Nokia Siemens

Adtran planea adquirir el negocio de acceso de banda ancha fija de Nokia Siemens Networks, así como las soluciones de gestión de red y de servicios profesionales asociados. La operación incluye todos los activos tecnológicos, propiedad intelectual y base de clientes de la unidad.
Network World
Como parte del acuerdo de compra, que podría estar finalizada en abril de 2012, Adtran integrará en su organización alrededor de 400 empleados de la línea de banda ancha fija de Nokia Siemens dedicados a nivel mundial a actividades de ingeniería, I+D, ventas y servicios profesionales.

La operación se produce tres semanas después de que Nokia Siemens anunciara la puesta en marcha una nueva estrategia focalizada en los servicios y la banda ancha móvil, que incluía un amplio plan de reestructuración y el despido de 17.000 empleados. Fruto de esta nueva estrategia, la compañía vendía a finales de noviembre su negocio de WiMAX, que en 2010 había adquirido a Motorola, a la compañía NewNet Communication Technologies.

 “Las relaciones comerciales de Nokia Siemens Networks, junto con la fortaleza financiera y el foco a largo plazo de Adtran, darán resultados muy favorables para clientes, empleados y accionistas. Con la adquisición, Adtran combinará su éxito con la fortaleza del negocio de banda ancha fija de Nokia Siemens para suministrar un portfolio total de soluciones dirigido a satisfacer las necesidades de los clientes a una escala global”, afirma Tom Stanton, CEO de Adtran. “Los proveedores de servicios de todo el mundo está buscando servicios de banda ancha como componente integral de sus futuras oportunidades. Esta adquisición estratégica  posicionará a Adtran en mercados clave con una base de clientes ya establecida, y complementará nuestros productos y nuestros recursos profesionales, de ventas, de ingeniería y de I+D para dar un paso significativo en su intento por convertirse en uno de los proveedores de soluciones de comunicaciones líderes del mundo”.

“Creemos que esta desinversión proporcionará a nuestros clientes de acceso de banda ancha fija un servicio continuado de alta calidad”, explica Marc Rouanne, responsable de Mobile Broadband de Nokia Siemens Networks. “La venta se encuentra en línea con nuestra estrategia de incrementar nuestro foco en el mercado de servicios y de banda ancha móvil”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información