Actualidad | Noticias | 18 JUN 2012

Adif y Telefónica instalan unidades de cardioprotección en las estaciones de Sants y Atocha

Adif, con la colaboración de Telefónica Telecomunicaciones Públicas, ha instalado columnas de rescate cardiaco en lugares estratégicos y de gran afluencia de público como son las estaciones de Sants en Barcelona y Puerta de Atocha en Madrid, y en otras dependencias de la entidad.
Network World

Estas “columnas de rescate cardiaco” instaladas por Adif incorporan un desfibrilador y, a través de la Red de Gestión de Telefónica, transfiere llamadas a los servicios de emergencia ante eventos de muerte súbita. La columna cuenta con una avanzada tecnología que le permite estar monitorizado a distancia de forma que siempre se puede conocer su estado.

Según Adif y Telefónica, esta iniciativa pretende trasladar los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ámbitos de la vida cotidiana y se suma al desafío de reducir la cifra de fallecimientos por muerte súbita a través de un servicio integral basado en el acceso público a la desfibrilación.

AdifLas unidades estarán monitorizadas por la Red de Gestión de Telefónica, quien se encargará de, una vez activado el sistema de alarma local, transferir la llamada a los servicios de emergencia. Mientras éstos llegan, el personal formado en esta técnica se hará cargo del desfibrilador semiautomático, que cuenta además con un dispositivo de voz que indica al responsable de la reanimación los pasos a seguir.

El aparato realiza una evaluación del estado de la víctima y, sólo en caso de parada cardiaca, aplica la descarga eléctrica necesaria para revertir dicho estado. Telefónica se encargará igualmente del mantenimiento integral de los dispositivos para que estén disponibles y operativos.

Telefónica presentó este sistema en 2005 y ya ha instalado múltiples desfibriladores en lugares públicos como centros comerciales, grandes empresas, gimnasios, centros deportivos, y desde entonces su eficacia ha logrado salvar varias vidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información