Actualidad | Noticias | 07 JUL 2009

Adecco IT y ATI dan respuesta a la demanda de profesionales

Mientras que el volumen de negocio de las empresas del sector TI sigue aumentando, las matriculaciones en las carreras de informática y telecomunicaciones han caído un 13% desde 2002, lo que ha provocado un déficit de 25.000 profesionales. Adecco IT y la ATI han firmado un acuerdo para dar respuesta a las necesidades que tienen las empresas de profesionales.
Network World

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) y Adecco Information Technology han firmado un acuerdo para realizar actividades de reclutamiento, selección, evaluación y formación de profesionales del sector de la informática. Asimismo, colaborarán en la preparación y difusión de estudios y actividades relacionadas con las tecnologías de la información. Adecco IT reclutará candidatos de la bolsa de empleo de la ATI para cubrir la demanda de sus empresas cliente, siendo los perfiles más demandados los programadores, jefes de proyecto y analistas.

Déficit de profesionales 
En los últimos años el volumen de negocio de las empresas del sector de alta tecnología ha aumentado. En 2007 el incremento fue del 7,1% con respecto al año anterior, es decir, se situó en 262.345 millones de euros. Los datos de octubre de 2008 confirman esta tendencia al alza. De hecho, la cifra de negocios del sector TI aumentó un 0,5% en octubre del pasado año con respecto a septiembre. Si lo comparamos con octubre de 2008 el crecimiento fue de un 1,9%.

Sin embargo, el despegue que han tenido las empresas de alta tecnología no se ha visto acompañada por un mayor número de expertos en la materia. En España las matriculaciones en informática y telecomunicaciones han caído un 13% desde 2002. Esto ha llevado a un déficit laboral de 25.000 profesionales de grado medio y superior. Esto hace que la optimización de los recursos humanos se convierta en una pieza esencial para la correcta gestión del capital humano en el sector tecnológico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información