Actualidad | Noticias | 30 JUL 2001

Adaptec se alía con HP en el desarrollo de una iniciativa iSCSI

Adaptec, proveedor de soluciones de acceso al almacenamiento, ha firmado un acuerdo con Hewlett-Packard con la finalidad de acelerar la adopción de las soluciones de redes de almacenamiento basadas en los protocolos de Internet estándar de la industria. Esta relación complementa la estrategia de redes de almacenamiento de HP, cuyo objetivo es proporcionar una solución completa de red de almacenamiento basada en el estándar iSCSI.
Comunicaciones World
La adopción de este acuerdo entre Adaptec y HP permitirá a los responsables TI mejorar e implantar redes SAN basadas en su infraestructura Ethernet ya existente. La solución incluirá el adaptador de canal de hospedaje iSCSI AEA-7111C, conmutadores HP, bibliotecas de cintas, armario de discos y software de administración Open View de HP.

?El anuncio de HP y Adaptec es una ratificación importante para el almacenamiento IP. Esta alianza contribuye a que ambas compañías se sitúen como dos fabricantes sólidos en almacenamiento IP?, señaló Robert Gray, director de investigación en almacenamiento IDC.

?Creemos que el almacenamiento IP será la estructura SAN de mayor crecimiento en los próximos 4 años?, explicó Bob Schultz responsable de Adaptec, y añadió que ?asociándonos con HP para proporcionar tecnología y productos iSCSI, permitimos a nuestros clientes desplegar soluciones SAN fáciles de implementar que tienen un coste de propiedad total inferior al de otras opciones disponibles hoy en día".

Tanto Adaptec como HP están dedicando parte de sus activos al desarrollo de la interoperatibilidad iSCSI. Por otro lado, ambas corporaciones son participantes activos dentro de la Internet Engineering Task Force (IETF) para fomentar el estándar iSCSI y miembros con derecho a voto de la Storage Networking Industry Association (SNIA).

www.adaptec-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información