Actualidad | Noticias | 23 FEB 2004

Acuerdo entre Nokia e IBM para facilitar la integración entre redes inalámbricas y móviles

IBM y Nokia colaborarán para facilitar a las empresas la provisión de aplicaciones a sus trabajadores móviles. Los dispositivos Nokia Communicator de próxima generación incluirán capacidades de LAN inalámbricas Wi-Fi, e IBM ofrecerá un soporte mejorado del funcionamiento de las aplicaciones entre las redes sin hilos de operadores y empresas, según han informado ambas compañías en 3GSM World Congress (Cannes).
Comunicaciones World
Gracias a la colaboración entre los dos suministradores, los desarrolladores de las empresas podrán escribir aplicaciones utilizando herramientas Java y correrlas sobre diferentes tipos de redes y dispositivos clientes. La tecnología conjunta comenzará a estar disponible durante el cuarto trimestre de este año, cuando Nokia Communicator 9500 sea introducido en el mercado. Este producto, combinación de teléfono celular y ordenador handheld, irá seguido de otros dispositivos Communicator a lo largo de 2005.

Se tratará de un terminal tribanda GSM que soportará también comunicaciones Wi-Fi basadas en el estándar IEEE 802.11b (11 Mbps), como también las tecnologías móviles de segunda generación y media EDGE y GPRS para la comunicación de datos. Correrá sobre la plataforma software Nokia Series 80, basada en el sistema operativo Symbian.

www.nokia.com
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información