Actualidad | Noticias | 09 JUL 2007

Acuerdo entre la Universitat de Valencia e IBM para ofrecer formación sobre nuevas tecnologías

El primer curso comenzará el próximo mes de octubre y versará sobre la especialización profesional en grandes sistemas corporativos
Jesús Lastra

La Universitat de València e IBM han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica y científica que permitirá aumentar las actuaciones entre ambas partes en materia de formación e investigación en nuevas tecnologías. Como primer fruto de este acuerdo, ambas entidades impartirán el próximo mes de octubre un curso de especialización profesional universitaria en grandes sistemas corporativos, dirigido a estudiantes universitarios, titulados y profesionales con experiencia en informática.

El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, y la presidenta de IBM, Amparo Moraleda, han firmado este convenio de colaboración, que tiene como objetivo trabajar conjuntamente para impartir formación específica en sistemas de amplia utilización en la industria y servicios españoles y mundiales.

El curso se impartirá en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València. El postgrado será coordinado por el profesor de la Universidad, Vicente Cerverón y será impartido conjuntamente por profesionales de IBM y de la Universitat de València.

La aportación financiera de IBM para esta primera edición es de 9.000 euros, además de costear la estancia de profesorado de la Universitat de València en Poughkeepsie (EUA) para que asista a los seminarios impartidos dentro del programa “IBM Academia Initiative System z” durante el mes de junio.

El curso “Especialista en Grandes Sistemas Corporativos IBM” tendrá una duración de 250 horas equivalentes a 10 créditos ECTS y se impartirá durante los meses de octubre y noviembre de 2007. El curso estará reconocido por la Universitat de València como Curso de Especialización Profesional Universitario de acuerdo con la normativa de postgrados de la Universidad, y dará derecho, por tanto, a los titulados que lo superen, a la obtención del correspondiente título de especialista. En este sentido, la Universitat de València lo establece como un postgrado propio.

El proceso de aprendizaje se estructurará en clases presenciales, tanto teóricas como prácticas, realización de trabajo autónomo mediante cuestionarios así como resolución de problemas de carácter práctico. Así mismo, se plantea la realización de un pequeño trabajo de fin de curso de carácter teórico-práctico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información