Actualidad | Noticias | 23 ENE 2001

Acciona compra a Juan Abelló un 0,8% de su participación en Airtel por 37.265 millones

La compañía Acciona compró ayer al grupo Torreal, propiedad de Juan Abelló, un 0,8% de su participación en Airtel, un total de 62.414 acciones, por un importe de 37.265 millones de pesetas (223,9 millones de euros), informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Comunicaciones World

De la totalidad de millones a pagar, Acciona entregó hoy 2.436 millones de pesetas (14,6 millones de euros) y el resto lo abonará en el plazo de un año. Con esta operación, la constructora posee ahora el 6,2 por ciento de Airtel, tras ejecutar el pasado diciembre el primer canje de acciones acordado con Vodafone.

Entonces, entregó el 5,45% de la operadora a Vodafone a cambio del 0,7% de ésta, 310 millones de acciones ya cotizadas. Por su parte, Abelló (Torreal), que tenía una participación en Airtel del 3,3%, se queda con un 2,5%.

Acciona, que mantuvo hasta la fecha una participación del 5,4% de Airtel, tiene pendiente de ejecutar hasta el 31 de julio de 2003 un segundo canje de valores en la operadora española.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información