Actualidad | Noticias | 08 SEP 2012

A finales del tercer trimestre habrá 39 millones de conexiones LTE

Wireless Intelligence estima que el número de conexiones LTE a nivel mundial será de 39 millones a finales del tercer trimestre del año, cifra que en 2016 ascenderá a más de 500 millones. El número de redes operativas LTE, tanto en la modalidad FDD como TDD, pasará de 93 a más de 200 durante el mismo periodo.
Network World



Para la consultora la adopción de LTE estará en función de cuánto nuevo espectro puedan adquirir los operadores móviles procedente del ‘dividendo digital’ y las bandas de extensión de IMT, así como del espectro 2G/3G que puedan readaptar (‘refarming’) para utilizar servicios 4G. Por tanto, los reguladores y los gobiernos juegan un papel clave en la adopción de redes LTE. No obstante, la incertidumbre asociada a las decisiones regulatorias y la compleja fragmentación de las frecuencias LTE a nivel nacional y regional seguirá afectando negativamente al desarrollo de dispositivos de consumo compatibles con esta tecnología.

Conexiones LTELa banda del dividendo digital (700-800 MHz) actualmente supone el 57% de las conexiones LTE mundiales, debido fundamentalmente a los agresivos despliegues que se están realizando en Norteamérica. Por el contrario, la banda de extensión de IMT (2500-2600 MHz) solo está presente en el 5% de las conexiones LTE con la mayor parte de su despliegue en el norte y el oeste de Europa. Por su parte, el escenario de refarming representa el 38% del actual mercado LTE mundial, tasa de la que el 53% está relacionado con la banda de 1800 MHz. Esta tendencia está permitiendo a los operadores introducir LTE antes de que los reguladores asignen espectro adicional.

Wireless Intelligence estima que la cuota de las conexiones LTE mundiales que utilizan el refarming (38% al día de hoy) permanecerá relativamente estable durante los próximos cuatro años, a pesar de las iniciativas de los reguladores para facilitar más despliegues 4G en las bandas del dividendo digital y de la extensión de IMT. En 2016, de acuerdo con las previsiones de la consultora, los tres escenarios tendrán cuotas similares del mercado LTE mundial, con alrededor de un tercio cada uno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información