Actualidad | Noticias | 11 FEB 2010

A finales de año habrá 342 millones de conexiones HSPA

Los operadores celulares invertirán 72.000 millones de dólares en tecnologías de banda ancha móvil a nivel mundial en 2010. A finales de año, el número de conexiones HSPA llegará a 342 millones.
Network World
 Según estimaciones de Deutsche Bank sobre inversiones CAPEX de los operadores dados a conocer por GSMA, la creciente demanda de servicios de banda ancha móvil justifica el interés del mercado por crear la infraestructura de redes móviles necesaria para satisfacerla, y especialmente servicios HSPA.  

Asia Pacífico registrará las mayores inversiones en banda ancha móvil con un gasto de capital de hasta 34.000 millones de dólares. Por detrás, se situará Norteamérica con 19.000 millones y Europa con 14.000 millones. A nivel global, la banda ancha móvil acaparará el 52% de las inversiones totales realizadas por los operadores en infraestructura móvil, tasa que en Norteamérica ascenderá al 80%. 

“Las previsiones de inversiones en tecnologías de banda ancha móvil refleja la importancia que la industría del móvil está consiguiendo para permitir a los usuarios a acceder a todo tipo de contenido desde cualquier lugar”, afirma Michael O’Hara, responsable de marketing de GSMA. “HSPA y HSPA+ se han convertido en las tecnologías dominantes de banda ancha móvil a escala mundial, acumulando una parte significativa de las inversiones CAPEX, dando como resultado la disponibilidad de servicios más rápidos y fiables”.

De acuerdo con las estimaciones de Wireless Intelligence, el ritmo de crecimiento de HSPA crecerá de nueve millones de conexiones al mes a finales de 2009 a 13 millones durante el presente año. Del total de 342 millones de conexiones estimadas para finales de 2010, Europa se situará en cabeza con 120 millones, seguida de Asia Pacífico con 116 millones y Norteamérica con 58 millones.

En la actualidad existen 200 millones de conexiones HSPA en el mundo, con más de 1.800 dispositivos con soporte de esta tecnología de 150 suministradores. Ya hay 294 redes HSPA operativas comercialmente en 123 países -de las que 183 soportan velocidades de datos superiores a 3,6 Mbps- y 37 redes HSPA+, con velocidades de hasta 21 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información