Actualidad | Noticias | 21 FEB 2002

3GSM Cannes: Nortel Networks, Samsung y PrairieComm realizan llamadas de voz sobre datos

A través de la iniciativa UMTS 3GPP, Nortel Networks, Samsung Electronics y PrairieComm han conseguido realizar una llamada de voz sobre datos en una red UMTS. El desarrollo del congreso 3GSM, que en estos días se celebra en Cannes, fue el escenario escogido para la presentación, tras un año de trabajo de las tres compañías.
Comunicaciones World
Desarrollando el proyecto de manera conjunta con Samsung y PrairieComm, Nortel Networks ha conseguido realizar llamadas de voz sobre datos en una red UMTS, lo que significa el hecho más significativos desde la concreción del proyecto 3GPP (Third Generation Partnership Project).

Alain Biston, director general UMTS de Nortel, ha expresado que estos meses de trabajo han significado “un gran desafío, puesto que cada compañía debía concentrarse en su propias habilidades de manera muy efectiva, pero esto ha permitido conseguir una hito importante en el desarrollo de la tecnología de tercera generación”.

Durante el pasado año, las tres compañías tuvieron que mejorar determinados aspectos de la infraestructura para incrementar las velocidades de transmisión inalámbrica y ofrecer una completa disponibilidad de conexión.

www.nortelnetworks.com
www.samsungelectronics.com
www.prairiecomm.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información