Actualidad | Noticias | 01 OCT 2003

3Com regresa al mercado de routers

Después de mantenerse durante dos años fuera del mercado de routers, 3Com ha anunciado su regreso con el lanzamiento de la nueva familia 5000, fruto de la joint venture creada con el fabricante chino Huawei.
Fernando Muñoz


El fabricante ha tomado buena nota de las peticiones de sus clientes, quienes habían exigido a 3Com su regreso al mercado de routers para así diversificar la oferta de este tipo de equipos hasta ahora en el mercado, bajo el liderazgo de Cisco.

Tras dos años fuera de mercado routers, 3Com regresa con una nueva familia de dispositivos formada por los modelos 5009, 5231, 5640 y el 5680. Como principal característica, la nueva familia 5000 ofrece una alta configuración de memoria, 2,506 MB, una cifra muy distante de los 64 MB incluida en la mayor parte de los routers que actualmente existen en el mercado.

Por otra parte, la nueva familia de routers se apoya en estándares,una ventaja más, según fuentes de 3Com, sobre la oferta de Cisco. Además, la familia 5000 aporta una mayor seguridad, convergencia, operatividad y resistencia que las ofrecidas por Cisco.

3Com espera que esta nueva gama de routers suponga un excelente complemento para sus clientes de voz, así como para aquellas empresas interesadas en ampliar su red. Los nuevos equipos tendrán como principal foco de mercado la mediana empresa y SOHO.

Paralelamente a este lanzamiento, 3Com ha presentado su herramienta de gestión Network Administrator.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información