Actualidad | Noticias | 08 MAY 2001

3Com reduce un 30% su plantilla

3Com intentará obtener beneficios durante su año fiscal 2002 a costa de una reestructuración de su plantilla y la reducción de costes en la fabricación de diversas líneas de productos.
José Lebeña Acebo
3Com ha hecho pública su intención de realizar una reestructuración de su plantilla en la que prevé recortar cerca de 3.000 puestos de trabajo. Esta decisión de la compañía responde a su interés por volver a obtener beneficios. Según Bruce Claflin, director ejecutivo de 3Com, “nuestros esfuerzos por recortar costes en nuestra compañía se van a intensificar al máximo como consecuencia directa del descenso en los niveles de demanda, tendencia que se mantiene durante el presente trimestre”.

A lo largo del mes de marzo, la compañía ya había tomado la decisión de recortar costes por valor de 1.000 millones de dólares. Los fabricantes de equipos de red durante los últimos meses han incrementado su inventario frente al descenso de la demanda de los equipos electrónicos. En estas fechas la corporación americana había anunciado el despido de 7.000 empleados. La reducción de personal en 3Com se prevé que sea el mayor contribuidor para obtener beneficios en el año fiscal 2002.

3Com, dentro de este planteamiento, discontinuará ciertas líneas de productos, entre las que se incluyen sus aplicaciones para Internet residencial Audrey y Kerbango. La compañía también está evaluando la posibilidad de ahorrar costes en el diseño de sus productos.

El pasado abril 3Com realizó un anuncio por el que crearía tres unidades de operaciones el próximo 4 de junio. Estas unidades son CommWorks, dedicada a los proveedores de servicios de redes, Business Connectivity, que fabricará productos específicamente diseñados para las empresas, y Business Networks, que implementará productos de infraestructura de red.

www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información