Actualidad | Noticias | 24 MAY 1999

3Com presenta el conmutador convergente PathBuilder S400

3Com ha anunciado el conmutador convergente PathBuilder S400 WAN que, según la compañía, integra redes privadas virtuales (RPV), voz/datos y routing multiprotocolo. El conmutador está orientado a grandes sitios remotos y pequeños sitios centrales corporativos. Soporta hasta 12 puertos de voz analógica y conectividad de voz digital T-1/E-1. Para los proveedores de servicios, la plataforma ofrece un módem de servicio V.90 opcional para la gestión remota.
Arantxa G. Aguilera

PathBuilder S400 soporta 256 túneles IP utilizando tecnología de ?tunneling? basada en estándares. Además, admite los dos clientes de RPV, Microsoft Windows Point-to-Point Tunneling Protocol y el propio cliente RPV de 3Com, Dynamic Access VPN Client IP Security. El conmutador también proporciona encriptación basada en hardware utilizando Data Encryption Standard (DES) y Triple-DES, así como cortafuegos certificado ICSA.

El conmutador, que estará disponible a lo largo del tercer trimestre del año, soporta voz sobre IP, fax sobre IP y voz sobre Frame Relay junto con compresión de voz, que permite la integración de las llamadas en toda la red de datos.

Utilizando el software de encaminamiento multiprotocolo de 3Com, el conmutador permite conmutación de políticas, de forma que puede conmutar tráfico sobre Frame Relay, RPV o líneas T-1 en función del tipo de tráfico. Esta capacidad permite a los responsables de red decidir la calidad de servicio y el coste de dicho servicio por tipo de tráfico. Finalmente, el equipo también soporta IP Multicast para transmisiones de vídeo sobre IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información