Actualidad | Noticias | 05 ABR 2002

3Com lleva la conmutación de nivel 4 a los armarios de cableado

El fabricante 3Com ha presentado esta semana un nuevo conmutador de grupos de trabajo que permitirá el despliegue de plataformas con capacidades de priorización de tráfico basada en conmutación de Nivel 4 más cerca de las sobremesas.
Comunicaciones World
SuperStack 3 Switch 4400 SE puede ser desplegado como un conmutador Ethernet convencional de nivel 2 para la conexión de sistemas de sobremesa a una red de área local o actualizarse mediante software para convertirse en una plataforma de nivel 4 (aplicaciones) sobre la que apoyar la imposición de procedimientos acordes con políticas de negocio sobre el funcionamiento de la red.

Según 3Com la aplicación de reglas de tráfico a Nivel 4 en el ámbito de las sobremesas en lugar de en el de la distribución o en el núcleo de la LAN –los métodos más comunes- ayuda a aliviar la carga sobre los conmutadores de núcleo o de distribución, y, probablemente, contribuye a mejorar el rendimiento de la troncal.

Las reglas basadas en nivel 4 permiten, por ejemplo, limitar en un conmutador diferentes tipos de tráfico en puertos específicos del usuarios finales o priorizar determinados tipos de paquetes como puedan ser los tráficos de servidores de aplicación o de base de datos.

El producto se suministra con 24 puertos Ethernet de 10/100 Mbps y una única ranura de expansión capaz de soportar un enlace Gigabit Ethernet, ya sea sobre cobre o sobre fibra. Soporta VLAN Ethernet de nivel 2 estándar y priorización de tráfico basadas en 802.1Q y 802.1p respectivamente.

Hasta ocho 4400 SE pueden ser asociados con módulos apilables, creando un sistema gestionable como un único dispositivo con una sola dirección IP. La técnica de agregación (trunking) también puede aplicarse en el caso de los puertos de enlace Gigabit de forma que el cliente disponga de un único enlace virtual de hasta 8 Gbps, mejorando tanto el rendimiento como la redundancia global.

www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información