Actualidad | Noticias | 17 MAY 2005

3Com integrará su sistema de prevención de intrusiones con sus equipos de red

A finales de este año 3Com tiene previsto integrar su herramienta de prevención de intrusiones con sus equipos de red en un esfuerzo de mejorar la seguridad de sus clientes cerrando puertos y redirigiendo a los usuarios a redes LAN virtuales y restringidas.
Computerworld

Gracias a esta decisión, los switches de conectividad de la compañía responderán a las órdenes de su sistema IPS (Intrusion Prevention System) de TippingPoint, empresa que 3Com adquirió el pasado año y es ahora una de sus divisiones. Esta solución se incluirá en servidores blade que funcionan con los switches y routers de 3Com. Así, con sus nuevas prestaciones, IPS puede hacer que los switches cierren los puertos o modifiquen el tráfico para asegurar las redes LAN virtuales, así como los segmentos de red donde haya gusanos.
Entre las funcionalidades de esta solución destaca la posibilidad de cambiar el acceso de los switches y routers a las listas de distribución para restringir la actividad de las máquinas infectadas y bloquear las direcciones IP. Para ello, en los próximos la empresa lanzará nuevo software y hardware específico.
Esta estrategia es similar a la que otros fabricantes están llevando a cabo, como es el caso de Alcatel, que se ha unido a un equipo de fabricantes de productos de detección de intrusiones para utilizar su solución Automated Quarantine Engine en sus propios switches. Nortel y Cisco también han llevado a cabo acciones similares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información