3Com integra tres divisiones en la nueva unidad de Conectividad Personal

3Com ha anunciado que combinará tres unidades de negocio para crear una nueva división de negocio de Conectividad Personal y despedirá a 150 empleados de marketing e ingeniería. La compañía unirá sus divisiones de acceso, nuevos negocios y conectividad residencial para eliminar redundancias en marketing y desarrollo, reducir gastos y centrarse mejor en áreas de alto crecimiento, como los productos celulares, la conectividad residencial y la banda ancha.

La nueva unidad Personal Connectivity tendrá tres subdivisiones: un grupo de conectividad empresarial orientado a corporaciones, compañías de telecomunicaciones y operadores de cable, otro de conectividad residencial centrado en los consumidores finales y un tercero dedicado a suministrar equipos a fabricantes de PC a través de acuerdos OEM.

El área de modems analógicos era, según la compañía, la que mayores redundancias mostraba, por lo que 3Com ha decidido reasignar 150 de sus empleados a otras tecnologías, como la celular, y despedir a otros 150.

3Com ha estado, como otros fabricantes de networking, desarrollando tecnología de consumo sin suministrar a los clientes productos integrados, según Jef Graham, vicepresidente senior y director general de la nueva división. “Por ese motivo, ahora vamos a integrar las tecnologías para proporcionar soluciones más sencillas y completas a los consumidores”.

Adicionalmente, el fabricante pretende con este anuncio perfilar su imagen de cara al mercado. “Actualmente, 3Com es conocida como fabricante de modems y tarjetas de red, pero nuestro objetivo es ser reconocidos como firma de conectividad”.

Los objetivos de la nueva división incluyen la conectividad celular, marcada por el desarrollo de LAN de alta velocidad sin hilos y conectividad inalámbrica que reemplace la tecnología de infrarrojos por radiofrecuencia. Por su parte, el grupo de conectividad corporativa se dedicará a soluciones de gestión de sobremesa, software de gestión de configuración de móviles y clientes de red privada virtual, entre otras áreas.

Esta evolución estructural de 3Com ha sido precedida por una reorganización llevada a cabo el pasado mes de marzo con la combinación de sus unidades de negocio de sistemas corporativos y para operadores en la unidad Network Systems Business. El anuncio de la división de conectividad personal completa el esquema de la compañía en tres unidades de negocio: Palm Computing, Network Systems y Personal Connectivity.



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