Actualidad | Noticias | 02 AGO 2000

27 millones de europeos utilizarán acceso de banda ancha a la Red en el 2005

De acuerdo con las conclusiones de un estudio realizado por Forrester Research el mercado de acceso a Internet de banda ancha experimentará en Europa un explosivo crecimiento en los próximos años. En el año 2005 existirán 27 millones de usuarios y la penetración, un 0,2% en 1999, se situará por encima del 18%.
Comunicaciones World
Los criterios aplicados por la consultora para la elaboración del estudio “European Broadband Takes Off” fijan el acceso de banda ancha en velocidades de 128 Kbps o superiores. De momento, existen pocos suministradores que proporcionen auténticos servicios de este tipo, según Lars Godell, analista de Forrester Research. Sin embargo, apunta, esta situación cambiará rápidamente “porque la demanda de banda ancha experimentará un crecimiento explosivo en los próximos dos años. Como consecuencia los proveedores se verán forzados a aumentar la velocidad que ofrecen a hasta al menos 128 Kpbs si desean ser competitivos”.

El estudio predice importantes cambios en este mercado como es la salida de muchos pequeños PSI y start-ups, desplazados por la entrada de compañías telefónicas y de cable. Bajarán los precios del acceso a alta velocidad, situándose ya en el año 2002 a menos de 30 euros mensuales en la mayor parte de los países europeos.

Escandinavia continuará liderando el mercado en el Viejo Continente y alcanzará la penetración de Estados Unidos al final del período objeto de estudio. En ese momento entre 36 y 40 de cada cien hogares en la región utilizará servicios de banda ancha. Holanda ocupará el segundo lugar en la clasificación con una penetración del 28%, seguida de Alemania con un 25% y Reino Unido con un 20%. Francia les seguirá pero a bastante distancia, con un 11%.

www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información