Actualidad | Noticias | 14 SEP 2011

1&1 renueva sus soluciones de hosting

1&1 renueva sus soluciones de hosting y presenta novedades, tanto en el segmento de las aplicaciones cloud para pymes, como en el de servicios profesionales.
Alberto Iglesias

Oliver Maus, CEO de 1&1, ha presentado las últimas soluciones que la compañía ha lanzado en el segmento del back office, entre las que destacan una suite ofimática en la nube con dos gigas de almacenamiento gratuitos, su solución de disco duro online y sus servicios de correo electrónico y plataformas de colaboración, basadas en la nube, e integradas con las redes sociales. Todos estos servicios han sido recientemente, explicó Maus, en una solución denominada WebDesk que unifica e integra el acceso a todos los servicios profesionales de 1&1, desde una perspectiva y diseños simplificados.

Sobre el segmento de hosting y servicios para programadores, el CEO de 1&1 ha explicado las características de su solución Dual Hosting, un servicio que permite el alojamiento de datos con una seguridad incrementada gracias a la georedundancia de los datos en dos data centers interconectados. Además, 1&1 ha anunciado novedades en el ámbito de los servidores cloud dinámicos. A las mejoras en los procesadores y memorias lanzadas en septiembre, se les unirá un nuevo modelo de facturación por hora y un nuevo API en diciembre, así como nuevos servicios de Multi-VM, back-up o de balanceo de cargas durante el próximo año.

Nuevos mercados
1&1
también ha anunciado sus planes de expansión internacional, más allá de los mercados europeo y americano, con el objetivo de entrar en 2012 en América del Sur y Europa del Este, mediante “productos y plataformas globales pero adaptadas a las necesidades y particularidades locales”.

En cuanto al mercado español, Oliver Maus ha valorado positivamente la evolución de la filial española de 1&1 durante los cuatro años que lleva en funcionamiento. De hecho, 1&1 España ha crecido en número de contratos desde los 38.943 que manejaba en 2008 hasta los presentes 247.000, lo que supone gestionar 532.664 dominios, 220.000 de los cuáles son dominios “.es”. Así pues, y siempre según los datos que ofreció Maus durante su intervención, 1&1 supera en más de 50.000 dominios “.es” a su inmediato competidor, Arsys, y en más de 100.000 al tercero, Piensa. En cuanto a los dominios genéricos, 1&1 se consolida en la segunda plaza, justo detrás de Arsys, si bien ambos se encuentran en un estrecho margen por encima de los 150.000 dominios gestionados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información