Actualidad | Noticias | 21 FEB 2007

10GE llega a los blades

El fabricante especializado en conmutadores blade Blade Network Technologies y el suministrador 10G Ethernet NetXen han colaborado en el desarrollo de lo que describen como "la primera solución de la industria en ofrecer conectividad 10 Gigabit Ethernet para servidores blade".
CIO
La colaboración entre las dos empresas se ha fraguado a través de la pertenencia de ambas a Blade.org, una entidad constituida hace un año por el fabricante de servidores IBM para animar el desarrollo de productos por terceras partes para su plataforma.

Los productos ahora anunciados pretenden satisfacer la demanda de mayores rendimientos en los blades como resultado de la creciente virtualización y consolidación de servidores dentro de las empresas.

Blade Network y NetXen han citado las cargas de trabajo típicas de la informática de alto rendimiento y las aplicaciones que hacen un uso intensivo de ancho de banda ?como IPTV, Web 2.0 y los juegos online multijugador- como ejemplos de entornos donde su nueva oferta conjunta aportará especiales beneficios.

Esta oferta se basa en la combinación del módulo de conmutación Nortel 10G Ethernet (10GbESM) de Blade Network con la tarjeta de expansión 10G Ethernet de NetXen, que proporciona 10GE a un precio de 550 dólares por puerto.

El conmutador Blade 10GE proporciona veinte puertos 10 Gigabit Ethernet: 14 dentro del chasis y seis externos para la conexión a la red. Este módulo se utiliza con un sistema IBM BladeCenter en combinación con la tarjeta de expansión 10GE de doble puerto de NetXen.

Según los nuevos socios, esta oferta combinada, ya disponible a través de IBM, mejora el rendimiento, reduce el nivel de utilización de la CPU del host para incrementar el rendimiento del sistema, y permite crear un fabric de red convergente para datos y almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información