Actualidad | Noticias | 28 OCT 2012

10 apps gratuitas para Windows 8

A pesar de que el número de opciones disponibles en la plataforma de distribución digital de Microsoft Windows Store aún no se puede comparar con el de los ecosistemas de Apple y Android, ya hay un número suficiente de apps gratuitas de interés. De ellas IDG ha seleccionado 10 que ayudarán a sacar partido a Windows 8.
Network World


Netflix

La app Netflix para Windows 8 es fácil de usar, con una interfaz basada en mosaico muy intuitiva para navegar sobre una pantalla táctil. Además, la visión de películas con esta app resulta mucho más fluida que a través del navegador.

IM+
Todo el mundo necesita un buen cliente de mensajería instantánea y aunque la app de mensajería de Windows 8 ofrece una buena funcionalidad, solo soporta Windows Messenger y Facebook Chat. Esto puede cambiar en el futuro, pero si se quiere chatear ya con nuestros amigos a través de redes diferentes (AIM, Facebook, GChat, ICQ y Jabber), la app IM+ de Shape lo permite. Soporta una amplia variedad de redes de chat y muestra notificaciones para poder seguir nuestra vida social con independencia de la aplicación que se esté utilizando.

Windows 8TuneIn Radio
TuneIn Radio permite escuchar miles de emisoras de todo el mundo gratuitamente. Aunque esto es siempre posible con solo utilizar el navegador, TuneIn presenta una enorme variedad de emisoras y podcasts de AM y FM en una lograda app fácil de navegar. Con una gran calidad de sonido, muestra información sobre lo que se está escuchando y permite elegir entre más de 70.000 podcasts, emisiones locales y programas de noticias, deportes y entrevistas.

eBay
La app eBay  es fácil de usar, pero lo más importante es que aprovecha la pantalla Start de Windows 8 para ofrecer un uso más útil que el que proporciona el propio website estándar de eBay. La app se puede utilizar para clasificar rápida y eficazmente subastas y guardar búsquedas, y permite bajar a la pantalla Start las transacciones diarias para estar al día de las oportunidades de un vistazo.

Microsoft Minesweeper
Windows 8 es la única de las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft que no viene con Minesweeper preinstalado, pero puedes descargártelo si lo echas de menos. Sigue siendo el mismo Minesweeper de siempre, aunque Microsoft lo ha refrescado con algunas nuevas características, como un modo Aventura con trampas y tesoros, clasificación de líderes online y la capacidad de conectar con nuestra cuenta de Xbox Live.

Clock
Esta app de Jujuba Software muestra la hora en la pantalla. ¿Por qué descargar una app tan simple? En Windows 8 no ha ninguna opción para saber la hora sin entrar en la Charms Bar para que muestre el reloj del sistema. La app Clock es una alternativa simple y gratuita para quien quiera ver la hora de un vistazo sin tener que desplegar un menú. Se puede utilizar además como temporizador o cronómetro, o para crear alarmas.

SmartGlass
SmartGlass funciona como una segunda pantalla del Xbox 360 y permite al usuario ver e interactuar con el contenido y los juegos de su consola y utilizar el PC como control remoto de la consola y lanzar vídeos o juegos en una HDTV. Asimismo, la app posibilita seguir en tiempo real datos estadísticos mientras se ven deportes o hacer listas de reproducción de canciones para juegos de baile. SmartGlass lleva tiempo disponible en la tienda de Microsoft pero la compañía la ha actualizado para Windows 8.

StumbleUpon
Si ya somos usuarios de Stumbler es interesante añadirlo a la nueva pantalla Start. StumbleUpon es un modo fantástico de descubrir nuevos contenidos online, y la app para Windows 8 hace incluso más fácil encontrar vídeos o artículos favoritos actualizando el mosaico con websites de nuestra preferencia. Instalando StumbleUpon para Windows 8 es posible compartir websites, audios y vídeo vía Share Charm.


HowStuffWorks
La app HowStuffWorks para Windows 8  empaqueta todos los podscasts, vídeos y artículos del website HowStuffWorks y lo muestra en la parte inferior de la pantalla Start con un mosaico que se actualiza cuando hay alguna novedad. La apps tiene algunos defectillos (los mosaicos aparecen muy apretados y los podcasts se cortan cuando se cambia de aplicación), lo que sugiere que fue actualizada a toda prisa para tenerla lista en el lanzamiento de Windows 8, pero aún así sigue siendo muy útil.

MovieGuide
Esta app de Zühlke Engineering es un conjunto de herramientas que combina los contenidos de IMDb, la gran variedad de trailers de YouTube y la característica de crear listas de Flixster. Algunas de las informaciones ofrecidas sobre films o actores (especialmente los menos conocidos) proceden de la Wikipedia y pueden resultar un poco escasas, pero su excelente diseño y su buena navegación le dan atractivo. A los muy expertos en cine puede parecerle poco pero MovieGuide es perfecta para muchos cinéfilos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información