Actualidad | Noticias | 05 JUL 2001

? y sigue la crisis.com

Un año y medio después de que empezara la crisis.com, los cierres de las empresas de Internet continúan. Así lo atestigua un estudio elaborado por Webmergers.com, que asegura que ya son más de 550 las puntocom que han fenecido en el último año y medio, 55 de ellas el pasado mes de junio.
Esther Macías

Brutal. Así es como califica Webmergers.com, el nodo de venta y compra de empresas de Internet y puntual informador de las últimas víctimas de la crisis, la situación del sector en la primera mitad de 2001. Y es que sólo en lo que va de año, ya han pasado ha mejor vida más de un 60 por ciento del total de empresas que han cerrado desde que comenzó la crisis, en enero del 2000, hace más de un año.

La diferencia numérica es notable: mientras en la primera mitad del año pasado se vieron obligadas a cerrar sus puertas 36 empresa, en el mismo periodo de este año, lo han hecho 330.

Migración de las puntocom del modelo B2C hacia el B2B
Sin embargo, la crisis no sólo se ha notado en el número de empresas que han quebrado sino en el abandono de las puntocom de iniciativas B2C o de comercio electrónico destinadas a consumidores finales, acogiendo las dirigidas a empresas (comercio electrónico entre empresas o B2B), aunque, incluso las empresas más orientadas hacia este negocio, como los proveedores de acceso a Internet (ISPs), consultoras y proveedores de aplicaciones (ASPs) están empezando a notar cómo la crisis también les afecta a ellos (en lo que va de año han cerrado 14 ASPs).

www.webmergers.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información