Telecomunicaciones | Noticias | 28 FEB 2020

Telefónica completa la compra del 50% de Prosegur

La operación está valorada en 305 millones de euros, que se pagarán mediante acciones de la operadora.
Drone Prosegur
Redacción

Telefónica es ya la propietaria del 50% del negocio de alarmas de Prosegur España. La firma de telecomunicaciones y la empresa de seguridad han anunciado que se ha completado la operación, que se daba a conocer a mediados de septiembre del pasado año. La nueva marca bajo la que operará la compañía y su oferta se conocerán en los próximos días.

En total, Telefónica ha desembolsado 305.614.004 euros por la mitad de la unidad, cinco millones más de los previstos inicialmente. La cantidad está sujeta "a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes", como explican desde la operadora en un comunicado. El precio ha quedado cubierto mediante la entrega de 49.545.262 acciones de Telefónica. 

La operación se ha asegurado con los mecanismos de protección habituales, para lo que, entre otras cosas, Prosegur se ha comprometido a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de estos títulos. La entrada de la compañía de seguridad en el accionariado de la teleco certifica los planes de construcción de una relación estratégica y de valor entre las empresas.

Otros de los aspectos que se valoran en la asociación, que se define como "pionera y con vocación de liderazgo", es el aporte de cada una de las compañías. Así, de Telefónica se considera favorable su "alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad", mientras que Prosegur proporciona la infraestructura propia del negocio, como la operativa y el equipo gestor con experiencia en el mercado. 

Las compañías enfocan la alianza como una vía para aprovechar la oportunidad de desarrollo del negocio de alarmas en España, gracias a la coordinación y la complementariedad entre las firmas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios