Convergencia | Noticias | 18 SEP 2019

Telefónica adquiere el 50% de Prosegur

La operación, valorada en 300 millones de euros, permitirá a la teleco potenciar su presencia en el mercado de seguridad en el hogar de la mano de un socio estratégico.
Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, y Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica
Redacción

Telefónica entra en el negocio de alarmas en España con un importante movimiento. La teleco ha adquirido el 50% de la firma Prosegur, una operación que está valorada en 300 millones de euros y que podría suponer la incorporación de la compañía de alarmas en la junta de accionistas de Telefónica, ya que las empresas han dejado la puerta abierta a que la cantidad se pague, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera.

El objetivo de este acuerdo es "acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios", según explican las organizaciones en un comunicado. Telefónica y Prosegur consideran que este mercado continuará con la tendencia al crecimiento que ha mostrado en los últimos tiempos, un incremento en el que ven la influencia de la seguridad en el hogar conectado, por lo que al aliarse esperan sacar mayor provecho de esta oportunidad. 

En cuanto a lo que cada compañía aporta en la colaboración, Telefónica contribuye con su marca, sus capacidades tecnológicas y de innovación y su alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial. Prosegur, por su parte, parte de una posición líder en el ámbito de la seguridad, con amplio reconocimiento y valor de marca, activos y cartera de clientes propios y un equipo gestor experimentado. 

El acuerdo entre las compañías se expande a sus unidades de venture capital, Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future, para las que han pactado explorar las oportunidades de colaboración. 

Nuevas estrategias de Telefónica

Esta operación se enmarca en un momento de redefinición de Telefónica. La teleco, que bajo el mandato de José María Álvarez-Pallete está apostando por la reducción de la deuda mediante la desinversión de activos no estratégicos, ha redefinido sus líneas de actuación tras un mes de agosto en el que el comportamiento de las acciones de la compañía ha disparado las alarmas

Tras una reunión del consejo de dirección de la empresa adelantada dos semanas, Telefónica oficializaba dos nuevos pasos: la renegociación de la plantilla a través de un plan de bajas y la venta de su cartera de emplazamientos móviles

Ahora, el acuerdo con Prosegur permitirá a la compañía "seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar", en palabras del consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá. Para Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, la alianza supone el comienzo de "una nueva etapa en nuestra actividad de alarmas al lado de un referente en el sector tecnológico". 

La operación deberá someterse a los mecanismos oportunos de aprobación por parte de las autoridades correspondientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios