Mundo profesional | Noticias | 04 MAR 2019

Nueva alianza de CKHH y Telefónica en servicios digitales B2B

Se potenciará el trabajo con grandes empresas, a las que se apoyará en sus iniciativas tecnológicas en sus áreas geográficas de despliegue.
acuerdo sap
Redacción

Acuerdo importante para la parte de Telefónica Empresas. El negocio B2B de la teleco española se ve respaldado a través de la alianza que ha establecido con el conglomerado de empresas multinacionales CK Hutchison Holdings Limited o CKHH. La colaboración se centra en la oferta conjunta de servicios digitales a otras compañías, con el foco puesto en las de mayor tamaño.

Esta alianza comercial pretende facilitar a grandes empresas y multinacionales comunicaciones fijas, móviles y otras herramientas digitales en los mercados en los que son complementarias, lo que excluye Reino Unido, donde compiten y, por tanto, trabajarán de forma independiente. En otros territorios, las compañías apoyarán los proyectos de transformación inicial de sus clientes en sus respectivas zonas geográficas, combinando sus ofertas para mejorar las soluciones al alcance de sus usuarios. 

El acuerdo se canaliza a través de la filial de CKHH, CKH Innovations Opportunities Development o CKH IOD. Entre los distintos aspectos que contempla se incluye la adhesión de 3 Group Europe de CKHH al 'Partners Program' de Telefónica, del que forman parte otros 10 operadores con presencia en 65 países y 1.800 millones de clientes. Esta nueva alianza se desplegará inicialmente en Italia a través de Wind Tre y se prevé que continúe por los trabajos de 3 Group en Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia. 

La teleco española ha reestructurado recientemente su parte B2B con la creación de la marca Telefónica Empresas. Esta denominación abarca los servicios de la compañía para otras organizaciones en el mercado de servicios digitales y de comunicación. Como parte de esta estrategia, la teleco trabaja en la creación de un ecosistema de 'partners', que avance en la personalización de la oferta.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios