Mundo profesional | Noticias | 09 MAR 2020

Movistar+ distribuirá Disney+ en España

Telefónica ha firmado una alianza estratégica con The Walt Disney Company Iberia que amplía su oferta audiovisual.
televisión
Redacción

La diversificación de negocio en la que está inmersa Telefónica, y que en los últimos tiempos se ha canalizado en iniciativas como el desarrollo de Movistar Prosegur Alarmas o la colaboración con Microsoft, apunta al terreno audiovisual. La compañía ha anunciado un acuerdo con The Walt Disney Company Iberia mediante el que Movistar distribuirá Disney+ en su lanzamiento en España

El servicio de streaming se integrará en Movistar+ lo que, según la compañía, refuerza su posición "como plataforma líder en el mercado español" con las películas y series originales de Disney. Aquí se incluye no solo los contenidos de la marca Disney y los producidos por Disney+ Originals, sino también Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. 

En total, la plataforma se pondrá en marcha con más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series, aunque la compañía no ha dado todavía los detalles de cómo se canalizará la integración de la oferta comercial de Disney+ en Movistar+. 

La operadora trabaja desde hace meses en la ampliación de su negocio hacia nuevas ofertas, más allá del terreno de las telecomunicaciones. En relación al negocio de su plataforma audiovisual, en junio del año pasado Telefónica abría el streaming a todo tipo de clientes, no únicamente quienes tienen contratados determinados servicios con la compañía, mediante la creación de la modalidad Movistar+ Lite. 

Una acción con la que la empresa buscaba hacerse un hueco en el mercado de plataformas de VOD, además de ampliar su base comercial, y que ahora se refuerza con esta nueva iniciativa. Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, "Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original".

El presidente The Walt Disney Company EMEA, Jan Koeppen, ha mostrado la satisfacción de la compañía "de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios