Streaming
Telecomunicaciones
Negocio
Telefónica

Movistar independiza su plataforma de contenidos audiovisuales

La firma lanza Movistar+ Lite para que cualquier usuario pueda acceder a los contenidos propios de la compañía, además de otra oferta de 'streaming'.

Movistar+ Lite

El último Panel de Hogares de la CNMC confirma el aumento del consumo de vídeos en 'streaming', tanto a través de servicios gratuitos como de pago. El estudio muestra que un 31,7% de hogares, casi un tercio, tiene plataformas en las que abonan una cuota periódica para acceder a contenidos audiovisuales. Un 44% de participantes ve vídeos a través de internet al menos una vez a la semana, lo que supone un crecimiento del 8% interanual.

Telefónica ha tomado buena nota de la tendencia y de las previsiones de que seguirá en auge en los próximos años. La teleco española ha presentado Movistar+ Lite, la versión de su plataforma de contenidos audiovisuales abierta a cualquier tipo de usuario, tenga sus servicios de telefonía o banda ancha contratados con ella o no.

La maniobra apunta directamente a sus competidores, especialmente Netflix y HBO. Es un claro movimiento del operador para expandir su influencia más allá de su base de clientes, ya de por sí amplia.

La compañía amplía así su cobertura con una plataforma de contenidos en 'streaming' que además permite visualizar algunos de los canales de referencia de la marca, como #0, #Vamos o Movistar Series. En total, incluye más de 350 cabeceras de entretenimiento, todo su histórico y la producción propia realizada bajo el sello Movistar+. 

La nueva modalidad Lite, que desde este miércoles está ya disponible, sale con un precio único de 8 euros al mes, en el que se incluye la posibilidad de visualizar contenido desde dos pantallas a la vez. Se incluye un mes de prueba, una garantía para posibles usuarios ante las recientes decisiones de Netflix, que ha pasado de decidir suprimir este periodo a restablecerlo para siete días. 

La firma ha presentado el nuevo servicio en un evento este martes 4 de junio en Madrid, que ha contado con la asistencia de algunos de los referentes de la plataforma y sus canales, como David Broncano, Andreu Buenafuente, Berto Romero o Adriana Torrebejano. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital