Mundo profesional | Noticias | 03 MAR 2020

Movistar Prosegur Alarmas ya tiene CEO

Enrique García López liderará la joint venture de la teleco y la firma de seguridad.
Enrique García López, CEO Movistar Prosegur España
Redacción

Menos de una semana después de que se cerrase la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur España por Telefónica, la nueva unidad ya tiene consejero delegado. El CEO de Movistar Prosegur Alarmas será Enrique García López, profesional con experiencia en el sector consumo y en transformación digital. 

García López se encargará de liderar el proyecto, con el que la compañía quiere emplear los recursos de Telefónica y Prosegur para aprovechar la oportunidad de crecimiento del mercado de alarmas en España. El nuevo consejero delegado destaca en el comunicado con el que se ha dado a conocer su nombramiento cómo "en los últimos años, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento".

López considera que esta tendencia se mantendrá en los próximos años "debido al papel fundamental que está adquiriendo la seguridad a la hora de proteger el hogar y el negocio".

El nuevo CEO de la unidad es licenciado en ingeniería por la Ecole Polytechnique de París, Máster en Física por la Universidad de Orsay y MBA por la Stanford Graduate School of Business. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años, de los que 14 los ha pasado en la compañía de análisis McKinsey, donde ha desempeñado puestos de máxima responsabilidad dentro de las áreas de consumo y distribución. Los últimos cuatro años los ha ocupado como director ejecutivo de eCommerce y Transformación Digital de Carrefour Francia.

 

Movistar Prosegur Alarmas 

La nueva compañía nace de la joint venture creada por Telefónica y Prosegur, anunciada a mediados de septiembre del pasado año y cerrada el pasado viernes. La operación ha supuesto para la empresa de telecomunicaciones el desembolso de 305,6 millones de euros, que se han pagado en base a acciones de la operadora. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios