Telecomunicaciones | Noticias | 25 OCT 2018

Tecnología inalámbrica para las misiones de paz

La ONU elige a Ericsson como su proveedor de redes LTE privadas para estas operaciones, con la previsión de tener la primera infraestructura funcionando en 2019.
Ericsson LTE ONU
Redacción

La Organización de las Naciones Unidas cuenta actualmente con 14 misiones de paz desplegadas en el mundo, operaciones en las que emplean el espectro radiofónico para sus trabajos de coordinación. Ahora, este estándar de comunicaciones se renueva para optar por tecnología inalámbrica. La ONU acaba de confirmar a Ericsson como su proveedor de redes LTE privadas, en un movimiento con el que espera dotar a sus efectivos de los sistemas de último modelo y facilitar su acceso a nuevas capacidades digitales.  

Ericsson se encargará del despliegue de equipación de redes LTE de misión crítica junto con Danoffice IT Aps, partner de la compañía y proveedora de soluciones llave en mano de TI. Esta tecnología se enmarca en la oferta de Ericsson Private Networks, que proporciona a los gobiernos e industrias soluciones de banda ancha móvil críticas. Se corresponde con el sistema de radio de la multinacional sueca, una red de acceso de radio modular y escalable de extremo a extremo con hardware, software y servicios que está preparada para 5G. 

Dentro del portfolio se incluye la herramienta de backhaul de microondas MINI-LINK, que realiza el tráfico entre los sitios de radio y la red central a través del aire, en lugar de medios físicos como la fibra, admitiendo alta capacidad y rendimiento superior con un bajo costo de propiedad. MINI-LINK se combina con Ericsson Cloud Packet Core, que refuerza la transición al estándar 5G. Ericsson aportará también formación y otros servicios profesionales. 

Desde la compañía estiman que las primeras redes LTE privadas de la ONU estarán en funcionamiento en 2019. Se espera que el despliegue de esta tecnología mejore las comunicaciones existentes, gracias a su propuesta de servicios de banda ancha móvil estables y seguros, que además están preparados para mantenerse actualizadas durante años. Esto facilitará la adaptación a nuevos servicios, como vídeo en alta definición para información en tiempo real, posicionamiento móvil o aplicaciones IoT como gestión de logística. Estos requisitos son claves para las tropas de mantenimiento de la paz, que a menudo operan en condiciones y terrenos geográficos difíciles. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios