Telecomunicaciones | Noticias | 05 SEP 2018

Ericsson refuerza las soluciones para la conexion de extremo a extremo de 5G

La compañía impulsa su oferta de transmisión para 5G y mejora sus ofertas de transporte móvil con tecnologías que le permitan cumplir los desafíos de esta tecnología.
Ericsson
Redacción

Ericsson está fortaleciendo sus soluciones de transporte móvil de extremo a extremo al aprovechar su experiencia en radio y agregar las tecnologías de transporte de Juniper Networks y ECI Telecom. .

La alineación entre las capas de radio, núcleo y transporte de la red nunca ha sido más crítica para cumplir los requisitos de los casos de uso de 5G, según afirma la compañía, como la banda ancha móvil mejorada, el acceso inalámbrico fijo y la IoT masiva y crítica. En este entorno, el transporte debe seguir el ritmo de la rápida evolución de la radio y la arquitectura en las redes 5G.

Con su enfoque en el transporte entre la radio y las funciones principales, Ericsson ofrece productos de transporte específicamente para backhaul y fronthaul. Las ubicuas soluciones de transporte tanto para 4G como para 5G están ganando impulso con los proveedores de servicios y el producto de backhaul móvil de Ericsson, el router 6000, permite el uso de cerca de 60 operadores. Más de 110 operadores también utilizan la tecnología de microondas lista para 5G de Ericsson, soluciones MINI-LINK.

Para reforzar su cartera de servicios de transporte 5G de extremo a extremo, Ericsson ahora está ampliando su acuerdo con Juniper Networks. La familia de productos Router 6000 de Ericsson se complementará con las soluciones básicas y de borde de Juniper, que proporcionan conectividad sin fisuras desde el centro de la celda de radio hasta el núcleo, garantizando así el rendimiento, la calidad y la facilidad de uso del sistema 5G.

Los productos de seguridad de Juniper también serán parte de la solución de Ericsson para proteger las redes móviles de sus clientes como parte de su enfoque integral para asegurar las redes 5G existentes y nuevas.

Ericsson también está complementando su oferta de transporte óptico para el metro con una nueva asociación con ECI, un proveedor global de soluciones de red elásticas. Con ECI como socio, Ericsson podrá ofrecer soluciones de transporte óptico recientemente mejoradas para proveedores de servicios, así como para clientes de infraestructura crítica.

Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Área Comercial en Ericsson, dice: "Nuestra experiencia en radio y conocimiento en arquitectura de red, aplicaciones de usuario final y trabajo de estandarización nos colocan en una excelente posición para entender los requisitos de lugares de 5G en el transporte. Al combinar nuestro portafolio de transporte líder con los mejores socios de su clase, aumentaremos nuestra oferta de transporte y crearemos los pilares fundamentales de las redes de transporte de próxima generación que benefician a nuestros clientes ".

Las soluciones de transporte de Juniper y ECI son totalmente interoperables con la cartera de transporte de Ericsson y serán administradas por la misma solución de gestión y orquestación de Ericsson. Esto simplificará la administración general y el control de 5G a través de la red de radio, transporte y núcleo.

La solución de gestión y orquestación también proporcionará control integrado de redes definidas por software (SDN) para los nodos Ericsson, Juniper y ECI, permitiendo el control de red automatizado para aplicaciones como segmentación de red y optimización de tráfico, para garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Ericsson también anunció hoy nuevas soluciones de transporte adaptadas para crear una solución Street Macro integrada y completa para la implementación de ondas milimétricas 5G.

Heidi Adams, directora principal de investigación de IHS Markit, dice: "La infraestructura de transporte móvil es fundamental para asegurar el máximo rendimiento de radio 5G y permitir la promesa de nuevos servicios 5G. Al complementar sus soluciones de transporte de microondas y backhaul de IP con plataformas ópticas de transporte, borde, núcleo y seguridad de sus socios, Ericsson estará bien posicionado para ofrecer soluciones integrales de transporte móvil integradas a las necesidades de la nueva radio 5G y redes de núcleo móvil ".

Manoj Leelanivas, Director de Producto de Juniper Networks, dice: "Se espera que Commercial 5G represente casi un cuarto del tráfico total de la red en los próximos cinco años. Con ambas compañías reuniendo tecnología de red líder en la industria, Juniper y Ericsson podrán capitalizar de manera más efectiva la inmensa oportunidad de mercado global que tenemos delante y ayudar a nuestros clientes a simplificar su viaje hacia redes 5G totalmente operativas ".

Darryl Edwards, CEO y presidente de ECI, dice: "Los servicios y las redes de telecomunicaciones están cambiando más rápido que nunca con las nuevas funcionalidades y demandas surgidas de 5G. Las soluciones de red elásticas y abiertas de ECI están diseñadas para estos cambios y complementan perfectamente la oferta de Ericsson. Esta asociación permitirá a ambas partes abordar una creciente base de clientes con una oferta más competitiva y completa: "



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios