Telecomunicaciones | Noticias | 15 SEP 2021

Nokia suministra una solución de red de transporte óptico para NL-ix

Tags: Internet Red
La cartera de redes ópticas de Nokia permitirá a NL-ix desplegar enlaces troncales de mayor capacidad en toda Europa.
Datos, tierra, internet, conexión
Créditos: NASA
Redacción

Nokia ha anunciado que actualizará la red de transporte óptico de NL-ix, el mayor intercambio de Internet distribuido de Europa, para proporcionar acceso metropolitano y transporte troncal para todo el tráfico de los clientes de NL-ix en toda Europa. Los clientes de NL-ix se beneficiarán significativamente de la actualización, ya que permite que los enlaces ópticos multiterabit aumenten significativamente la capacidad entre sus puntos de venta europeos.

Nokia suministrará sus soluciones de transporte óptico para proporcionar una nueva capa óptica sobre el tejido de interconexión en malla de NL-ix para permitir un escalado de enlaces de crecimiento de capacidad sin fisuras. La nueva red soportará servicios de cliente de 1 Gbps a 400 Gbps. NL-ix también se beneficiará de la reducción de los gastos operativos y la optimización de los gastos de capital gracias a la simplificación y racionalización de las operaciones de servicio de extremo a extremo.

Jan Paul Dekker, director de tecnología de NL-ix, ha declarado al respecto: "Esta asociación estratégica con Nokia pone de manifiesto el compromiso de NL-ix de ofrecer enlaces ópticos paneuropeos de mayor capacidad entre nuestros puntos de venta en los Países Bajos y más allá. La modularidad de las soluciones de transporte óptico de próxima generación de Nokia nos permite adaptarnos y responder rápidamente a la demanda del mercado y ofrecer una calidad de servicio y unas experiencias de conectividad aún mejores a nuestros clientes. Nokia es un socio probado y de confianza y es nuestra elección preferida para transformar nuestra red troncal óptica europea".

Por su parte, Mark Vanderhaegen, director de cuentas a escala de la red de Nokia, ha manifestado que "NL-ix está creciendo rápidamente y atrayendo nuevos miembros para convertirse en una de las mayores bolsas de Internet del mundo. El crecimiento de las necesidades de interconexión internacional de sus clientes hace que NL-ix necesite enlaces de mayor capacidad entre sus sedes europeas. Nokia se enorgullece de haber sido elegida para proporcionar su tecnología y soluciones WDM/OTN líderes en el mercado para actualizar la red de transporte óptico de NL-ix".

La amplia cartera de hardware y software de redes ópticas de Nokia se utilizará para proceder a esta actualización. Esto incluye el Nokia 1830 PSS (Photonic Service Switch) y la familia Nokia PSI-M (Photonic Service Interconnect - Modular) de plataformas WDM/OTN, con su tecnología DSP coherente PSE-3s (Photonic Service Engine).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios