Telecomunicaciones | Noticias | 13 NOV 2020

DE-CIX crea el mayor ecosistema de interconexión en el Sur de Europa

El nuevo punto de intercambio (Internet Exchange o IX) dará servicio a los negocios locales y a las principales empresas de Cataluña, dentro y fuera de la región.
interconexión
Redacción

En su objetivo e impulsar el ecosistema de interconexión en la Península Ibérica mediante la creación de una nueva plataforma de interconexión de servicio completo en el hub económico de Barcelona de DE-CIX, dicha compañía ha puesto en marcha el mayor ecosistema de interconexión (Internet Exchange o IX) en el Sur de Europa. Con él ofrecerá servicios de interconexión como peering, interconexión privada y servicios de intercambio de Cloud Computing a través de su reconocida plataforma Apollon, y acceso adicional a las principales nubes públicas como Microsoft Azure, AWS, Google Cloud e IBM Bluemix.

DE-CIX Barcelona se suma así a otros IX establecidos ya en Lisboa, Madrid y Marsella, que prestan servicios a los mercados nacionales y estableciendo las puertas de enlace entre Europa y América del Sur, África y Asia.

"Estamos orgullosos de poder anunciar la apertura del nuevo Punto de Intercambio de Tráfico DE-CIX Barcelona. Esta ciudad se encuentra entre los 10 principales centros económicos de Europa por su PIB y es, además, el hub digital más emergente gracias a su gran potencial respecto al despliegue de cables submarinos que se construirán en un futuro próximo. Situará todo el ecosistema digital de la Península Ibérica en un nuevo nivel. DE-CIX Barcelona no sólo estará interconectado con uno de los mayores IXs del mundo, DE-CIX Frankfurt, sino también con DE-CIX Madrid y Marsella, acercando uno de los mayores puntos de intercambio de Cloud del mundo a las empresas de la región", ha señalado Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International.

Por su parte, David Ferrer Canosa, secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya, admite que "con DE-CIX Barcelona, damos la bienvenida a un nuevo Punto de Intercambio de Tráfico a la ciudad catalana, muestra del apoyo y el avance en la estrategia de digitalización del gobierno de la manera más profesional y prometedora. En línea con nuestros esfuerzos actuales, este IX será estratégico para nuestra sociedad digital y un estímulo para nuestra economía y para los ciudadanos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios