Telecomunicaciones | Noticias | 06 JUL 2021

La CNMV autoriza la OPA de MásMovil sobre Euskaltel

La aprobación se produce una vez que el Gobierno ha autorizado la inversión exterior.
Euskaltel
Redacción

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Euskaltel presentada por Kaixo Telecom, S.A.U, vehículo inversor de los grupos internacionales Cinven, KKR y Providence, participado íntegramente por MásMovil, una vez que el Gobierno ha autorizado la inversión exterior.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Euskaltel compuesto por 178.645.360 y el precio ofrecido es de 11 euros por acción. La oferta es de tipo voluntario y se formula tras los acuerdos del oferente con tres accionistas de Euskaltel (Kutxabank, Corporación Financiera Alba y Zegona), titulares del 52,32% del capital. No obstante, su precio está sujeto al cumplimiento de los requisitos del artículo 137.2 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores (LMV).

Además, la efectividad de la oferta está condicionada a que las aceptaciones comprendan un mínimo de 133.984.021 acciones equivalentes al 75% del capital social de Euskaltel más una acción. En garantía de la operación, se han presentado avales de 10 entidades financieras por 1.965.098.960 euros.

Por último, el plazo de aceptación será de 24 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios