Telecomunicaciones | Noticias | 12 MAR 2020

Euskaltel presenta su plan de expansión nacional

La alianza con Virgin catapulta la estrategia de la compañía para ganar presencia en todo el territorio.
Euskaltel
Redacción

A partir del segundo trimestre de 2020, el Grupo Euskaltel pondrá en marcha su plan de expansión nacional. Así lo ha anunciado la compañía en una presentación del consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ante la comunidad de inversores y analistas. El objetivo de la firma es llegar al 85% de cobertura en todo el país en el que no tenían presencia.

Este Plan de Negocio 2020-2025 apunta a "un crecimiento en las principales magnitudes financieras y de negocio para los próximos años", explican en un comunicado, con el que quieren llegar a nuevas oportunidades de crecimiento rentable para alcanzar la evolución positiva en clientes y rentabilidad.

Mediante este proyecto, la compañía estima que se multiplique por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, con previsión de rebasar los 1,5 millones de clientes al sumar unos 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados en expansión. A largo plazo, con las previsiones a cinco años, se calcula que esta base se repartirá, con la mitad correspondiéndose a los que ya son actualmente clientes y el resto, procedentes de los nuevos mercados a los que accederán. En relación a la parte móvil del negocio, la compañía estima en más de tres millones los usuarios que concentrará en 2025, frente al millón actual.

Todo esto llevará a un crecimiento de los ingresos, opinan desde el grupo. En las estimaciones se calcula que prácticamente se duplicará la facturación, hasta los 1.300 millones de euros de ingresos, entre 2020 y 2025, con una media de crecimiento anual del 11%. El 40% de la facturación anual en 2025 procederá de los nuevos mercados por los que se expandirá el grupo. 

Este plan se ha visto impulsado por la alianza con Virgin, marca que le representará en el territorio en el que no cuenta ya con presencia a través de R, Telecable y la propia Euskaltel. La medida se alinea con las decisiones que el grupo ha tomado a lo largo de los últimos meses, desde que Zegona tomase el control del accionariado. 



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