Telecomunicaciones | Noticias | 28 MAR 2018

Cisco refuerza su estrategia de desagregación

Cisco está separando el sistema operativo y las aplicaciones del hardware subyacente, así como posibilitando alojar aplicaciones en ciertos conmutadores y enrutadores.
Cisco
Michael Cooney

La noción de desagregación, que separa el sistema operativo y las aplicaciones del hardware subyacente, siempre ha sido un enigma para Cisco. En pocas palabras, ¿por qué la empresa se arriesga a perder todos los millones de dólares en desarrollo y las funciones de red clave vinculadas a los actuales paquetes de hardware y software de Cisco?

Pero en el nuevo mundo del software para todo, en el que Cisco planea ser el rey, la estrategia de desagregación está ganando impulso.

Esta semana, la compañía dio un paso más al anunciar una variedad de pasos de desagregación en los que los clientes de proveedores de servicios y empresas podrían estar interesados.

Para la empresa, Cisco reforzó su software IOS XE con un software de modelado llamado Cisco Validated Design (CVD) Configuration Management Templates para IOS XE, que automatiza la implementación del diseño de referencia de Cisco mediante el uso de configuraciones declarativas, dijo la compañía "las plantillas proporcionadas en este repositorio permiten a los usuarios aprovisionar porciones de varios CVD. Un ejemplo de esto es aprovechar las populares herramientas de administración de configuración de código abierto para generar una configuración declarativa, reduciendo los errores de "dedo gordo" que se pueden hacer al transcribir la documentación en la configuración del dispositivo ", afirma Cisco.

IOS XE es el sistema operativo basado en Linux de Cisco que, según Cisco, se puede ejecutar en entornos virtualizados de múltiples proveedores.

Aplicaciones alojadas en switches Catalyst 9000

Cisco también implementó las capacidades de alojamiento de aplicaciones para los switches Catalyst 9000 y sus enrutadores ISR / ASR. Esta compatibilidad permite que varias aplicaciones de Cisco y de terceros se alojen en contenedores Linux (LXC) o como máquinas virtuales basadas en Kernel (KVM) en combinación con IOS XE 16.8.1, que sale este mes.

Para sus clientes de centros de datos, Cisco dijo que ahora ofrecerá una serie de opciones de portabilidad para sus conmutadores Nexus y el sistema operativo Nexus (NX-OS), incluida la interfaz de abstracción (SAI) Cisco Cloud Scale Switch.

Además, Cisco afirma que ahora es posible ejecutar su sistema operativo Nexus (NX OS) en plataformas de hardware de terceros, independientemente de los switches Nexus. Cisco ahora también ofrece un sistema operativo NX virtual que "permitirá a los clientes simular nuevas características durante las actualizaciones a través del impacto de la actualización del software en el entorno de herramientas existente para sus topologías reales a gran escala".

Desagregación para los operadores

Para los proveedores de servicios, Cisco desagregó por completo su sistema operativo IOS XR de grado operador, lo que significa que el sistema operativo ahora puede ejecutarse en Cisco o en conmutadores y enrutadores de silicio comerciales. El sistema ahora también puede ejecutarse en servidores x86 como software virtualizado en nubes públicas y dispositivos de terceros "específicos", afirmó Cisco.

Ciertamente, en el mundo del proveedor de servicios, la desagregación ha forzado la mano de Cisco. De hecho, la compañía dijo que en los últimos años, la desagregación de software / hardware ha ido ganando adeptos dentro de la industria de redes por una serie de razones, entre ellas:

Los proveedores web de hiperescala están presionando para obtener soluciones desagregadas para sus centros de datos. Los proveedores de servicios han expresado su disposición a avanzar hacia soluciones desagregadas. Los fabricantes de diseños originales (ODM) ahora venden hardware directamente a los clientes.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios