Mundo profesional | Noticias | 21 JUL 2020

Nokia anuncia las primeras redes inalámbricas privadas 5G

La compañía ofrece una hoja de ruta para satisfacer con ellas las necesidades de los casos de uso industrial y de fabricación más exigentes.
5G
Redacción

Nokia ha anunciado la disponibilidad comercial global de las nuevas soluciones de redes inalámbricas privadas de grado industrial de 5G SA. De esta manera, la compañía proporciona una hoja de ruta para satisfacer las necesidades de los casos de uso industrial y de fabricación más exigentes.

Con la introducción de 5G SA, Nokia ofrece a sus clientes una cartera completa de soluciones de redes inalámbricas privadas de 4,9G/LTE y 5G de alto rendimiento del mercado.

En palabras de Raghav Sahgal, su presidente, "con la introducción de 5G SA, establecemos un nuevo estándar para nuestros clientes empresariales con una línea de soluciones inalámbricas privadas de primera clase para satisfacer sus necesidades de digitalización, sin importar su punto de entrada o sus requisitos de conectividad.

No en vano, "la conectividad inalámbrica privada es fundamental para que los clientes logren sus objetivos de transformación digital a largo plazo. “Al entregar 5G SA, estamos allanando el camino para acelerar la digitalización en los casos de uso más exigentes como la fabricación de automóviles, donde la nube, la robótica y las operaciones de máquinas autónomas crean demandas de misión crítica para una baja latencia fiable y una alta velocidad de datos", prosigue.

A lo largo del desarrollo de sus soluciones inalámbricas privadas 5G SA, Nokia ha realizado pruebas in situ con clientes y socios operadores móviles desde el primer trimestre de 2020. Nokia tiene más de 180 clientes de empresas privadas inalámbricas en todo el mundo, de los cuales más de 30 son de 5G. De hecho, ha anunciado recientemente despliegues inalámbricos privados de 5G que incluyen a Deutsche Bahn, Lufthansa Technik y Toyota Production Engineering.

Con las nuevas soluciones 5G SA de Nokia, los clientes empresariales tienen la opción de desplegar la nube de automatización digital de Nokia, un sistema compacto, plug-and-play con habilitadores de automatización, o bien pueden personalizar aún más su red según las necesidades con la Inalámbrica Privada Modular de Nokia.

En este sentido, Nokia también ha anunciado que Sandvik Mining and Rock Technology desplegará una red inalámbrica privada Nokia 5G SA en su mina de prueba en Tampere, Finlandia. Al respecto de este despliegue, Patrick Murphy, presidente de Rock Drills and Technologies, Sandvik Mining and Rock Technology, ha manifestado que "al desplegar una red inalámbrica privada Nokia 5G SA con Nokia Digital Automation Cloud, podemos mostrar una gama completamente nueva de capacidades de cambio de juego aquí en nuestra mina de prueba de Tampere. Al trabajar con nuestros clientes para ayudarles a aprovechar la tecnología para digitalizar sus operaciones, la introducción de 5G abre la puerta a nuevas oportunidades en robótica, operaciones remotas y autónomas, automatización de flotas completas, análisis y seguridad mejorada. Como tal, supone un gran avance en la transformación digital de la minería".

Y es que, con la introducción de la tecnología inalámbrica privada 5G SA disponible en el mercado, Nokia también está permitiendo a los fabricantes de equipos originales y a los socios del ecosistema acelerar la validación de las capacidades de 5G. Esto ayudará a impulsar el desarrollo de los activos industriales con capacidad de 5G, acelerar el desarrollo de aplicaciones e integrar 5G en los futuros procesos y sistemas industriales.

Además de trabajar con su ecosistema de redes inalámbricas privadas, que incluye proveedores de servicios, socios de nube, integradores de sistemas, consultoría estratégica y especialistas de la industria, Nokia también aplicará su experiencia vertical para ofrecer los beneficios transformadores de 5G en casos de uso específicos de la industria.

De hecho, y gracias a la arquitectura del 3GPP R15 SA, que proporciona la línea base para los 5G privados en la industria, la red inalámbrica privada de 5G SA de Nokia se convertirá en la principal plataforma para permitir futuras funciones y mejoras relacionadas con la industria. Entre ellas se encuentran la Comunicación Ultra Confiable de Baja Latencia (URLLC), la Red Sensible al Tiempo (TSN), y muchas otras capacidades industriales que se entregarán en los futuros lanzamientos del 3GPP 5G (R16-18).

El anuncio dado a conocer por Nokia también aborda las necesidades de mercados como el de Alemania, Japón y el Reino Unido que, debido a la disponibilidad de espectro local de 5G, son fundamentales para la pronta adopción de la tecnología de 5G y su ecosistema relacionado.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios