Mundo profesional | Noticias | 23 OCT 2020

La contribución de Vodafone a la economía española se cifra en 5.709 millones de euros

Según su ‘Informe Integrado 2019-20 (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020)’, también ha facilitado el reciclaje de más de 1.400 toneladas de residuos de red.
Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España
Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.
Redacción

Vodafone España ha presentado su ‘Informe Integrado 2019-20 (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020)’, en el que se analiza su estrategia y datos referidos al negocio que la compañía desempeña en nuestro país; y con el que realiza un balance de su presencia en nuestro país cuando se conmemora el 25 aniversario del comienzo de sus operaciones en España.

En este sentido, Vodafone contribuyó con 5.709 millones de euros a la economía española en el último ejercicio y la inversión ascendió a más de 700 millones de euros. Es más, la inversión más de 7.000 millones de euros en los últimos ocho años con el propósito de conectar a las personas, mejorar su vida y crear un futuro mejor para ciudadanos, empresas y administraciones.

Aquellas cifras se traducen en la generación de 32.776 empleos directos e indirectos (empleos equivalentes a tiempo completo) durante el ejercicio 2019-20. Por cada empleo directo, Vodafone España generó de media 6,8 empleos adicionales en el país, cifra que se ha mantenido más o menos constante a lo largo de la última década.

 

Compromiso con el desarrollo sostenible

Otro de los detalles que refleja dicho informe es el compromiso de Vodafone por la protección del medioambiente. Es más, la compañía ha definido, en este sentido, una hoja de ruta hasta marzo 2025 para alcanzar su objetivo de que el 100% de la electricidad consumida sea de origen renovable y de reducir al 50% sus emisiones de CO2.

Sirva como ejemplo que, gracias a sus programas de eficiencia energética desarrollados en la última década, los productos y servicios producto de dichos programas le han permitido evitar directa e indirectamente la emisión de 656.924 toneladas de CO2 en el último año. Esta cifra asciende aproximadamente a 2,5 millones de toneladas de CO2 en los últimos ocho años.

En los últimos diez años Vodafone ha pasado de tener 500.000 tarjetas SIM activas para M2M, a tener más de 2,7 millones, convirtiéndose en líder del mercado IoT en España con una cuota de mercado superior al 35%. Además, el uso de soluciones IoT juega un papel muy relevante en materia de eficiencia energética ya que proporciona medios suficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, en 2019-20 más del 35% de su consumo de energía ha procedido de fuentes renovables y se ha puesto en marcha un proyecto para conseguir que, a mediados de 2021, toda la electricidad que Vodafone compre proceda de fuentes renovables.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios