Telecomunicaciones | Noticias | 01 OCT 2020

Colman Deegan, nuevo consejero delegado de Vodafone España

El hasta ahora máximo responsable de Vodafone Turquía, asumirá el puesto de consejero delegado de la compañía el próximo 1 de noviembre. António Coimbra mantendrá la presencia no ejecutiva de la operadora.
Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España
Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.
Redacción

El irlandés Colman Deegan, experto en fusiones y adquisiciones (cuando se incorporó a Vodafone en 1998, ocupó altos cargos en las áreas de Tesorería y M&A del grupo), ha liderado en el pasado el negocio de Vodafone en India e Italia antes de convertirse en CEO de Vodafone Turquía en 2016. 

El nuevo máximo responsable de Vodafone España tiene sobre la mesa el desafío de afrontar la previsible ola de consolidaciones del sector; sin ir más lejos, en los últimos días se ha venido rumoreando en prensa sobre una posible compra de MásMóvil por parte de Vodafone, una operación sin confirmar por ninguna de las dos partes. Deegan tendrá también que llevar a la compañía a los números negros en un mercado cada vez más competitivo como el de las telecomunicaciones y marcado este año por el despliegue de la última gran ola tecnológica: 5G.

En todo caso, en su tarea le acompañará António Coimbra, actual CEO de Vodafone España, quien seguirá desempeñando el rol de presidente no ejecutivo de la filial y, como reza un comunicado emitido por la compañía, “tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección en el ámbito de las relaciones institucionales y el desarrollo del negocio en Grandes Clientes y Administraciones Públicas”.

Coimbra, consejero delegado de Vodafone España desde hace ocho años, empezó su carrera en el grupo hace 28 años como director comercial en Telecel (ahora Vodafone Portugal). Desde 1995 fue miembro del comité ejecutivo local de la compañía y en 2009 fue nombrado consejero delegado de Vodafone Portugal. Durante el 2004 ejerció funciones de CMO en Vodafone KK (Japón). 

El portugués fue responsable en los primeros cinco años del cambio de rumbo de la compañía a través de la integración de ONO en 2014 y situó a Vodafone España como la primera operadora convergente del Grupo Vodafone. En los últimos tres años ha trabajado para reposicionar a la empresa para competir en un entorno de mercado diferente, marcado por el auge de ‘lo digital’.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios